Rita Martín despide de forma ''injusta'' a nueve trabajadores
El PSC afirmó este martes que la Consejería de Turismo ha gastado medio millón de euros en indemnizar a nueve trabajadores “sin una mancha en el expediente” que han sido despedidos con “el sello del PP”, porque se ha sustituido a profesionales por trabajadores sin el perfil adecuado “para que hagan de pasantes”.
Así lo denunció la diputada socialista Olivia Estévez, que dijo en el Parlamento que estos despidos se han realizado “con la mano ejecutora” de la consejera del área, Rita Martín, quien dijo a la parlamentaria “que la política le confunde” y le advirtió de que los contratos realizados por la Consejería son legales, de acuerdo a la fiscalización de la Audiencia de Cuentas.
Olivia Estévez reiteró que se ha despedido de forma injusta y arbitraria a empleados con gran experiencia, que prestaron sus servicios a cuatro consejeros anteriores y acusó a Martín de gestionar “a impulsos” y destinar 150 millones de euros a campañas “absurdas, ineficaces, disparatadas y ridículas” de las que algún día “tendrá que responder”.
Por ello a la consejera “le molestaban” los profesionales con experiencia y los ha sustituido por trabajadores de su confianza, sin perfil y experiencia en el ámbito turístico “para que hagan el papel de pasantes” y deriven asuntos a gestorías y despachos para “confeccionar trajes a medida de la consejera”.
Rita Martín dijo que la Consejería ha ganado los recursos presentados por algunos de estos trabajadores contra el despido y afirmó que a la diputada socialista lo que le preocupa es un “quítate tú para ponerme yo y ocupar el cargo”.
Precisó que Turismo es la Consejería más pequeña del Gobierno y la que tiene menos cargos públicos y personal eventual y a pesar de ello, ha aumentado el número de turistas en un 3% en marzo y el sector genera 320.000 trabajos directos y el 27% del Producto Interior Bruto de las islas.
Este esfuerzo “lo han conseguido los funcionarios que a usted no le gustan”, señaló Martín, quien acusó a la diputada socialista de dedicarse a pedir el currículum de los funcionarios de la Consejería, de los que recordó que han pasado por un concurso oposición.
“Esta consejera ha sido valiente y en momentos difíciles ha rentabilizado los recursos humanos, que son muchos y buenos y se han adaptado a la coyuntura económica, y ha habido una política eficiente y muy responsable”, afirmó.