Rivero abre ''una nueva etapa de colaboración'' con los socialistas canarios
El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, ha calificado las reuniones de trabajo que mantuvo el viernes con los distintos partidos políticos de muy positivas, especialmente en lo que se refiere al PSC, ya que considera que “se abre una nueva etapa de trabajo y colaboración con los socialistas”.
Rivero, que este sábado ha inaugurado la Marina deportiva del Real Club Naútico de Gran Canaria, se ha mostrado satisfecho ya que la reunión discurrió en un tono “muy cordial, abierto y franco” por lo que espera que en el futuro se puedan fraguar acuerdos importantes para que se beneficie el conjunto de los ciudadanos, “teniendo en cuenta que en los grandes asuntos hay coincidencias”.
El presidente autonómico mencionó que existe receptividad en asuntos como el Régimen Especial Fiscal canario (REF), en aumentar las ayudas al transporte o en la necesidad de articular políticas en relación a los menores inmigrantes, entre otros.
De esta forma anunció que esta apuesta por el diálogo “la voy a mantener en el tiempo”, al menos en cada uno de los periodos de sesiones parlamentarias, por lo que habrá reuniones de trabajo en el ámbito de los departamentos del Gobierno, cada vez que lo demanden“.
Así, aunque Rivero ha explicado que ya ha puesto sobre la mesa algunos de los temas que considera de interés, ha insistido en que se trata de una invitación al diálogo “sin límites, sobre cualquier asunto que sea del interés general”, por lo que el Gobierno “está dispuesto a mantener cuantos contactos sean necesarios con los responsables de los grupos parlamentarios de la oposición”.
En este sentido, Rivero añadió que acepta la invitación del PSC para poder convocar a los grupos parlamentarios para intentar desatascar la situación en la que se encuentran los órganos en la Cámara regional, que será “la semana siguiente al próximo pleno extraordinario del Parlamento canario”.