Rivero viaja a La Habana

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, iniciará este domingo una visita de trabajo de dos días a La Habana, donde se reunirá con altos cargos del Ejecutivo cubano.

Rivero llegará el domingo en la noche para su segunda visita oficial a Cuba, acompañado por la comisionada de Acción Exterior, Elsa Casas Cabello, y la viceconsejera de Justicia y Seguridad, Carolina Déniz de León.

Tendrá entrevistas el lunes con el vicepresidente primero de Cuba, José Ramón Machado; el presidente del Parlamento, Ricardo Alarcón, y el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

El martes, con uno de los vicepresidentes del Consejo de Ministros, José Ramón Fernández, y con el presidente del Tribunal Supremo, Rubén Remigio.

Rivero también se reunirá con miembros de la comunidad canaria en Cuba y asistirá a una gala cultural organizada por la colonia, antes de viajar el martes a San Juan de Costa Rica.

Su primera visita a Cuba tuvo lugar en 2007, cuando se reunió con el entonces canciller Felipe Pérez Roque y el ex vicepresidente Carlos Lage.

La Asociación Canaria de Cuba cuenta con unos 43.000 asociados, entre nacidos en ese archipiélago español y descendientes.

Etiquetas
stats