Román Rodríguez: ''No conozco ningún organismo que pague en efectivo las dietas''

Román Rodríguez en El Correíllo

El vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Román Rodríguez, afirmó que en los organismos de los que él forma parte “las dietas son transferencias o cheques” y añadió que a él “nunca” le han pagado las dietas en efectivo, después de que el vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, manifestara, durante su segunda comparencia para declarar en calidad de imputado por el caso salmón, que sus pagos en efectivo salen, en parte, de sus dietas.

En una entrevista en El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, el presidente de Nueva Canarias (NC) aseguró estar “preocupado e inquieto por la no acción del Gobierno” que no ha planteado “medidas destinadas a mejorar las condiciones de desarrollo económico en el archipiélago”. Considera que Soria “es un perfecto incompetente” y que debería dimitir porque, entre otras cosas, “realiza una pésima gestión presupuestaria”.

En relación a la reprobación que tendrá lugar los días 13 y 14 de Mayo contra José Manuel Soria planteada por el grupo socialista, Rodríguez aseguró que es “una oportunidad para que la gente de Coalición Canaria que supuestamente discrepa se retrate”. El líder nacionalista afirmó que Soria se va a enfrentar a “un debate complicado” debido a “sus malas acciones como vicepresidente” y añadió que “los sectores de CC que están en contra de su política tienen la oportunidad de poner a este señor en su lugar”.

El presidente de NC aseguró que el Gobierno de Canarias “no está abordando la crisis” y que nos encontramos “en el peor momento imaginable”. Aseguró que todos “podemos hacer algo más para afrontar la crisis” pero añadió que el ejecutivo canario “antepone los intereses partidistas a los de la sociedad”.

Con respecto a la recientemente aprobada Ley de Medidas Urgentes, Román Rodríguez afirmó que “llega con tres años de retraso” y que debido a ese retraso “algunas empresas han solicitado indemnizaciones por el incumplimiento de la ley”. “El Gobierno ha incumplido la ley de directrices” afirmó Rodríguez.

En relación a la deuda de la empresa Guaguas Municipales, Rodríguez recordó que en Canarias las competencias del transporte urbano de ciudades de más de 50.000 habitantes corresponden a los Ayuntamientos. Aunque aseguró que el Cabildo de Gran Canaria, “está dispuesto a asumir un tercio de la deuda si el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento hacen lo propio”.

El vicepresidente del Cabildo reiteró que están dispuestos a cooperar con el consistorio capitalino para afrontar la deuda aunque “a día de hoy no tengo un papel del Ayuntamiento que me explique su plan” afirmó Román Rodríguez.

Etiquetas
stats