Román Rodríguez (NC) llama a votar
Román Rodríguez, presidente de Nueva Canarias y candidato a la presidencia del Gobierno del Cabildo insular y al Parlamento, hizo un llamamiento este sábado a todos los ciudadanos de Canarias para que el próximo domingo ejerzan su derecho al voto y acudan a las urnas masivamente.
En su opinión son los ciudadanos que se sienten “decepcionados con los gobiernos” de las diferentes instituciones los que más motivos tienen para no faltar el próximo 27 de mayo a la cita electoral.
Desde la isla de La Graciosa Román Rodríguez advirtió que “en esta semana que resta no hay nada irremediable”, que la necesidad de cambio sigue latente y que éste se puede hacer realidad a través de las urnas.
“Las personas que creen que las cosas deben cambiar tienen la oportunidad de hacerlo en estas elecciones, y si no ejercen su derecho lo lamentaremos todos”, dijo. La mejor manera de invertir la política en Canarias es colocando en la oposición a los que “han desunido a esta tierra, a los que han colocado a una isla sobre las demás, a los que han gobernado sólo para los amigos y a los que han empeorado la calidad de vida de los canarios. En definitiva, hay que mandar a Coalición Canaria-ATI (CC-ATI) a la oposición”.
Prioridades
Para Nueva Canarias las personas son la prioridad en la política, y las áreas de educación, el empleo y la sanidad, fundamentales en cualquier gobierno pues son las que más influyen en la calidad de vida de los ciudadanos. En este sentido Rodríguez declaró que su formación colocará al frente de éstas a las personas más preparadas y no “a los que no pintan nada” como ha hecho el actual Ejecutivo, ocasionando los desastrosos resultados que todos padecemos.
Rodríguez recalcó que “CC miente” cuando intenta endosarle todos los males de la sociedad canaria al aumento poblacional. En todo caso, advirtió que si se deben a algo “es al modelo desarrollista propiciado por CC-ATI” que ha generado una fuerte demanda de mano de obra que ha tenido que venir, “sobre todo”, de la Península, del Norte de Europa y “en menor medida de Sudamérica y África”.
“La solución pasa por cumplir las leyes que ya tenemos en Canarias”, dijo. Como la Ley de Directrices, cuya función es reconvertir el modelo desarrollista de nuestra economía en uno sostenible que permita el crecimiento a la par que conserve nuestros recursos naturales.
El respeto a la Ley de Directrices, que CC-ATI, Partido Popular y Centro Canario pretenden derogar, es una de las condiciones que Nueva Canarias exigirá si tuviera que pactar con alguna formación y a lo único que está abierta, en todo caso, es a perfeccionarla.
Román Rodríguez estuvo este sábado haciendo un recorrido por La Graciosa, “la octava isla del Archipiélago”, comprometiéndose con sus ciudadanos a mejorar la sanidad, la educación y las comunicaciones.