Saavedra: ''Aún no hay nada decidido en Guaguas''
Jerónimo Saavedra en El Correíllo
El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, aseguró este lunes que “aún no hay nada decidido en Guaguas” y que no entiende cómo los trabajadores van a ir a la huelga “para protestar por algo que todavía está muy lejos y no sabemos si se va a producir”. Añadió que si hay problemas en el futuro entendería que recurrieran a la huelga y afirmó que se reunirá con el comité de empresa próximamente.
En una entrevista concedida a El Correíllo en CANARIAS AHORA RADIO, Jerónimo Saavedra aseguró que el Cabildo de Gran Canaria le ha ratificado su apoyo para paliar la deuda histórica de Guaguas Municipales. Tras una reunión celebrada esta mañana con el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez y el vicepresidente, Román Rodríguez, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria aseguró que hay “buenas perspectivas” y que “confía” en que el Cabildo va a trabajar conjuntamente con el Ayuntamiento. Saavedra añadió que con respecto a este tema “el Gobierno de Canarias está un poquito sordo”.
Con respecto a la decisión del Gobierno de Canarias de invalidar la convocatoria de 81 plazas de policía local y 20 de bomberos que el Ayuntamiento ofertó en noviembre del año pasado por varios defectos en el pliego de condiciones, Saavedra reconoció que fue un error del gobierno municipal y aseguró haberse “indignado” al enterarse de la noticia por “particulares que se iban a presentar a las oposiciones. Jerónimo Saavedra aseguró que ”se va a poner orden“ y que las pruebas empezarán ”dentro de unos meses“.
Saavedra afirmó que de la partida de 66,7 millones de euros que el Gobierno Central otorga a la capital desde el Fondo Estatal de Inversión Local para el Empleo, el Ayuntamiento “ha propuesto proyectos de 3 millones de euros” ya que tienen hasta el 31 de diciembre del presente año para llevarlos a cabo. Saavedra añadió que el Gobierno “debería ampliar la partida para la prestación de desempleo” y “endeudarse” si hiciera falta para afrontar el problema del paro en España.