San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) da un mes para que los empresarios adapten sus locales de ocio nocturno
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) ha dado hoy un mes de plazo a los empresarios del sur de la isla para que adapten sus locales de ocio nocturno a la normativa de ruidos y horarios, según informó el Consistorio en nota de prensa.
Así se determinó hoy en una reunión mantenida entre el grupo de gobierno municipal y los propietarios de estos inmuebles después de que se conociera la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 6 de Las Palmas que obliga al Ayuntamiento a incoar de forma inmediata un expediente “para que se adopten las medidas oportunas conducentes a que los niveles sonoros ambientales de la zona de la Plaza de Maspalomas de San Bartolomé de Tirajana desciendan a niveles tolerables”.
En la reunión -que estuvo presidida por la alcaldesa en funciones, Concepción Narváez, y en la que estuvieron presentes el jefe de la Policía Local, jefe del departamento de Disciplina Urbanística, varios técnicos municipales y más de una treintena de empresarios- el concejal del área, David Delgado, mostró la disposición municipal para “facilitar, en todo lo posible, el trámite de los proyectos para insonorización y de las categorías.
Delgado señaló que la sentencia recibida “es la primera, pero vendrán otras para otros espacios”, y recordó que el control de ruidos y horarios, y la necesaria adaptación de los locales a la categoría que tienen otorgada se lleva tratando desde hace años, “por lo que nadie puede decir que le coge por sorpresa esta decisión”.
Asimismo, reconoció que “no todos los casos son iguales”, por lo que se comprometió a mantener reuniones por sectores, de manera que “se encuentre la mejor solución para todos, pero siempre cumpliendo con los parámetros marcados en la Ley”. “Los intentos de autoregulación han sido un fracaso”, dijo.
Por su parte, el concejal de Urbanismo, José Manuel Vargas, informó de que el Ayuntamiento está ya llevando a cabo un mapa de ruido de San Bartolomé de Tirajana, que servirá para determinar los problemas y las medidas necesarias para solucionarlos.