La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

San Telmo, “una postal de abandono y suciedad'' para los turistas

Baldosas arrancadas en el parque San Telmo.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El grupo municipal del PSC-PSOE en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha reprochado este sábado al gobierno local del PP el estado de abandono en el que se encuentra el parque San Telmo, una zona estratégica de la ciudad por la que pasean a diario cientos de turistas.

Según informa el PSOE en un comunicado, San Telmo es la puerta de entrada a la ciudad y la imagen que se llevan los visitantes es la de “un parque sucio y abandonado por la desidia del gobierno del PP”, que entienden los socialistas que prefiere “centrar sus esfuerzos en una sola zona y se olvida del resto”.

El concejal socialista Alfonso Campoamor describe, entre otros desperfectos del parque visibles a simple vista, las baldosas sueltas o arrancadas, desconchones en los muretes de los jardines, el piso levantado por la presión de las raíces de los árboles de mayor porte, o los parterres destrozados y llenos de basura.

“Si el alcalde, Juan José Cardona, pusiera el mismo empeño en arreglar San Telmo que pone para embellecer Santa Catalina, la puerta de entrada a Triana sería una maravilla, pero el PP ha demostrado que es incapaz de repartir equitativamente los recursos municipales entre todas las zonas turísticas del municipio”, critica el edil del PSOE.

Lamenta también que esta “desidia” del gobierno municipal del PP se traslade incluso a las instalaciones destinadas a atender a los turistas, ya que el punto de información de San Telmo “está rodeado por una desagradable capa de suciedad”.

Recuerda que hace algo más de un año ya denunciaron la “penosa imagen” que ofrecía este parque con tantos desperfectos y después de muchos meses observamos que la desidia del PP sigue siendo la misma.

Etiquetas
stats