La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Santiago Pérez renuncia a ser candidato

El portavoz parlamentario del Partido Socialista Canario (PSC), Santiago Pérez, ha renunciado este lunes a ser candidato a las próximas elecciones porque asegura que, ni quiere pasar “el calvario” que a su juicio pasó Juan Fernando López Aguilar, y porque quiere seguir siendo libre en sus opiniones.

“No aspiro a la candidatura, aunque creo que estoy tan preparado como algunos de mis compañeros”, declaró en rueda de prensa, asegurando que serán los propios socialistas quienes decidan quién liderará la ejecutiva, probablemente después del semestre en el que España preside la Unión Europea (UE).

Hasta entonces, pide paciencia, porque, dice, “a mi no me gustaría ser ungido a los cuatro vientos como sucesor de Juan Fernando López Aguilar, me haría sentir muy incómodo”, aseguró, insistiendo que serán los propios socialistas los que elijan al sucesor.

“El proceso lo vamos a protagonizar los propios socialistas canarios”, resaltó, aseverando que no se van a dejar influir desde fuera, ni de Ferraz, “ni mucho menos por medios de comunicación” que, a su entender “demuestran día tras día su sintonía con el Gobierno”.

Renuncia

Como ya había adelantado, Pérez ha insistido en que no aspirará a ser candidato a la presidencia de su partido, en primer lugar para “no pasar el calvario” que dice ha sufrido López Aguilar y que admite haber sufrido personalmente en otros momentos políticos de su carrera.

Sin embargo, la principal razón es que en estos momentos dice que le debe a su partido “máxima libertad”, que no podría ejercer como candidato “por la propia naturaleza de las cosas”.

“Si yo aspirara a ser candidato, tendría que autorregularme y autoprotegerme”, declara. Según Pérez, siempre se ha destacado por decir lo que piensa y ser libre en sus opiniones, y le debe al PSC “máxima libertad”.

Debate

Pérez se alegró de que con la renuncia de López Aguilar a seguir siendo el secretario general de los socialistas canarios se haya abierto un debate en el seno del partido en el que espera se empiecen a fijar posiciones con respecto a la estrategia que fue refrendada durante la última reunión del partido.

Se refería así a las declaraciones “en caliente” de algunos dirigentes socialistas que aseguraban que “es más importante gobernar que sacar votos”.

Pérez manifestó su oposición a lo que “parece decir” este dirigente, recordando que la fortaleza en política la dan precisamente los votos, quienes han reivindicado “una opción diferenciada del Gobierno”.

Etiquetas
stats