Santiago Pérez dice que Soria ''está acosado por sus andanzas''

El diputado socialista Santiago Pérez ha animado este martes a los militantes del Partido Popular (PP) a que acaben con “el secuestro que (José Manuel) Soria ha impuesto en el partido” después de las declaraciones del presidente regional de los populares en las que se preguntaba si el secretario general de los socialistas canarios, Juan Fernando López Aguilar, había ordenado la detención del empresarios Santa Cazorla.

Según Pérez, estas palabras son “un paso más en la huida a la desesperada” de Soria, al que cree está “acosado por sus propias andanzas” y le acusa de tener “secuestrada” a la militancia del PP, “sobre todo en Gran Canaria, donde la ha convertido en un hervidero de corrupción”.

Es por esto que hace un llamamiento a la militancia “honesta e inteligente” para que “se libere de este personaje” y del “secuestro” al que a su juicio mantiene sobre los afiliados del PP en Canarias.

En cuanto a las últimas declaraciones del presidente popular en el llamado caso Góndola, vinculando la figura de López Aguilar con la detención del empresario Santa Cazorla, recuerda que esta detención fue avalada por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Asimismo, recordó que el caso Góndola se inició a raíz de las denuncias de los propios concejales municipales, y que la investigación descubrió “hasta 47 cuentas corrientes”.

En este sentido, considera que es el propio Soria quien debe explicar “cómo se las arregla para pagar vacaciones familiares con un fajo de dinero o alquila a un empresario vinculado al caso Eólico en efectivo”, en referencia a su imputación en el caso Salmón y los pagos que realizaba de su chalet al empresario Javier Esquivel.

Berriel

Sobre las declaraciones del consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, en las que aseguró que no se había sentido presionado por el empresario Santa Cazorla, Pérez considera que “una cosa es que no se produzca una condena penal y otra es el tono en el que se mantiene la conversación”.

Para Pérez no hay duda de que el tono en el que el empresario se dirige al consejero denota “familiaridad y una presión indiscutible”.

Etiquetas
stats