eldiario.es

9

Las secretarías ejecutivas de CC no podrán votar al candidato

A pesar de la petición de Gran Canaria, en la cita del próximo 12 de septiembre podrán votar 92 de los 96 miembros del Consejo Político

- PUBLICIDAD -
El consejo político de Coalición Canaria durante la reunión para designar a su candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias en las próximas elecciones autonómicas de 2015 (EFE/Ramón de la Rocha)

El consejo político de Coalición Canaria durante una reunión. (EFE/Ramón de la Rocha)

La Comisión Ejecutiva Nacional de CC ha decidido este sábado, por 14 votos a favor, 13 en contra y dos abstenciones, desestimar la petición de Gran Canaria de que las secretarías ejecutivas pudieran votar en el Consejo Político que elegirá al candidato a la Presidencia del Gobierno regional.

De esta forma, estos cuatro miembros seguirán estando representados, con voz y sin voto, en este órgano, tal y como defienden el gabinete jurídico de CC y el ponente de sus estatutos, Isaac Godoy, y frente a la postura planteada por el secretario general de la organización en Gran Canaria, Fernando Bañolas.

La Comisión Ejecutiva Nacional también ha acordado hoy que los 4 miembros del PNC representados en el Consejo Político puedan ejercer su derecho al voto en la próxima reunión del 12 de septiembre en la que se elegirá al candidato de CC a la Presidencia del Ejecutivo regional de cara a los comicios de mayo de 2015, según ha informado a Efe el secretario general del partido, José Miguel Barragán.

De esta forma, en la cita del próximo 12 de septiembre podrán votar 92 de los 96 miembros del Consejo Político Nacional de CC.

CC también ha decidido hoy aplazar al 18 de octubre la conferencia política "Canarias2020", inicialmente prevista para el 17 de septiembre, con el fin de que las organizaciones insulares tengan más tiempo para hacer aportaciones.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha