Sialsa sale a la calle
Intersindical Canaria y la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras de Sialsa se manifestaron este jueves en Las Palmas de Gran Canaria para exigir al Cabildo insular el cumplimiento de las condiciones que marcan el Pliego de Cláusulas que rigen el Concurso Público en la venta de Sialsa por el Cabildo.
El secretario de acción sindical de Intersindical Canaria, Antonio Sardá, acusó al Cabildo de Gran Canaria de realizar “dejación de sus funciones” al ceder de forma “irresponsable” el 5% de sus acciones en la empresa de productos lácteos Sialsa al grupo empresarial Kalise-Menorquina, lo que supone en la práctica perder el voto de calidad dentro del consejo de administración de la compañía. Esta reclamación también es secundada por los trabajadores la empresa.
“Ese 5% obligaba a Sialsa a comprar el total de la producción de la leche de los ganaderos de la isla y también a asegurar los puestos de trabajo de los 83 trabajadores de la empresa”, expuso Antonio Sardá, antes de comenzar una manifestación desde la plaza de Las Ranas hasta la sede del Cabildo Insular en la capital grancanaria, con pancartas donde se podían leer consignas como “Pérez presidente, engañas a la gente”.
Sardá denuncia que ha sido un “golpe bajo” de la Administración Insular a la ganadería de la isla, que ha sido gestado en el último consejo de administración de la empresa láctea, donde se procedió a una ampliación de capital a la que no acudió el Cabildo insular, por lo que “su voto de calidad queda anulado y la empresa pierde su carácter semipúblico”, apunta el sindicalista.