Más de 300 animales silvestres fueron liberados tras ser tratados en el Centro Ambiental La Tahonilla (Tenerife)
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 (EUROPA PRESS)
El Centro de Recuperación de Fauna Silvestre La Tahonilla del Cabildo de Tenerife atendió durante el pasado año a un total de 776 animales pertenecientes a diferentes especies como aves rapaces, aves marinas, aves limícolas, aves terrestres, reptiles y mamíferos.
Del total de especies recibidas en el Centro Ambiental La Tahonilla, ubicado en La Laguna, fueron liberados 316 ejemplares, mientras que menos de un centenar ingresó cadáver (86) y casi doscientos sesenta perecieron (259), según informó el Cabildo. Además, dos animales permanecen en el centro en fase de tratamiento y recuperación.
El centro atendió 641 aves, 83 reptiles, 50 mamíferos y un pez y un anfibio. Del total de aves, la gran mayoría fueron rapaces (276) seguida de las aves marinas y las aves terrestres, con 115 ejemplares respectivamente.
También se recibieron 80 tortugas de diferentes especies, dos lagartos tizón, un lagarto canarión y otros mamíferos como erizos morunos y murciélagos.
Además, el personal del Cabildo atendió 13 varamientos de cetáceos pertenecientes a ocho especies diferentes producidos en las costas de la isla. Por otra parte, el número de pollos de pardela cenicienta tratados esta campaña fue de 984, de los que fueron liberados 943.
Las actuaciones del personal del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre se dividen en la atención de animales que son recogidos por los ciudadanos, entidades públicas o colaboradoras, clubes de buceo, cofradías de pescadores, muelles deportivos y embarcaciones de recreo ingresan en el Centro y la atención a los ejemplares juveniles de pardela cenicienta que se recogen durante el transcurso de campañas específicas.
En ese sentido, durante el año 2006 se incorporó el servicio de atención veterinaria de forma definitiva a las actuaciones del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre, que se ha consolidado como un elemento fundamental a la hora de tratar y recuperar a los animales que son tratados en el centro.