La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

La Sociedad de Desarrollo quiere asumir la apertura del Parque Marítimo

El nuevo consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, Ángel Isidro Guimerá, anunció este jueves que ha propuesto que el ente público que dirige sea el responsable de reabrir el Parque Marítimo de la capital tinerfeña, después de que éste permanezca cerrado desde hace unos tres meses.

Guimerá subrayó en rueda de prensa que es partidario que la Autoridad Portuaria ejecute un “desahucio administrativo”, figura legal que, según él, podría aplicarse en este caso. “Es irrenunciable que las instalaciones se abran el 1 de agosto”, sentenció el también concejal de Ciudadanos de Santa Cruz que insistió en que “cabe la vía del desahucio administrativo y si no cumplen los concesionarios las fuerzas públicas los desalojarían”.

El consejero explicó que su propuesta ya se la ha transmitido al alcalde de la ciudad, Miguel Zerolo (CC), y que éste en principio la ha respaldado. “La Sociedad de Desarrollo abriría el parque con sus medios y los ingresos irían al Ayuntamiento porque no hay ánimo de lucro”, explicó el concejal que añadió que esta gestión se prolongaría hasta que Puertos de Tenerife convoque un nuevo concurso de concesión.

Sobre los detalles de la asunción de la gestión, Guimerá indicó que se contrataría al personal preciso a través de la Sociedad. Asimismo aseguró que “no se abandonará a los trabajadores porque ellos son los que menos culpa tienen”.

Daños y perjuicios

Guimerá reconoció que no entiende porqué algunos han asegurado que en este asunto “no cabe” el desahucio al tiempo que adelantó que él “solicitaría la indemnización correspondiente por daños y perjuicios”. Apostilló que éste es un caso tipificado como “malversación impropia”.

De igual forma, indicó que si finalmente el Parque Marítimo no abre sus puertas en agosto, esto no supondría un fracaso personal. “Buena voluntad sí que tengo, pero lo del fracaso lo deben decir los ciudadanos”, indicó para adelantar que a partir de ahora la Sociedad de Desarrollo tendrá “otras prioridades”.

Por último y en referencia a algunos comentarios realizados por la empresa concesionaria acerca de la posibilidad de 'tirar de la manta' en este caso, Guimerá rechazó estas palabras y aseguró que en estos casos no se habla, sino se tira de la manta. “Si se quiere presentar una denuncia se presenta, pero no se amenaza”, insistió para completar añadiendo que “si se sabe de alguna actividad ilícita y no se denuncia se es cómplice”. “Condeno estas actitudes radicalmente”, concluyó.

“No estoy presionada”

Sobre este asunto también se explicó la concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, Luz Reverón. La nacionalista negó haber recibido presiones en este asunto. “No me siente presionada por nadie ni por nada”, zanjó la edil que señaló que el cierre y la reapertura del Parque no tienen nada que ver con un problema de licencias.

Reverón admitió que existen dos informes: uno favorable y otro desfavorable; y sobre la posibilidad del desahucio administrativo señaló que si jurídicamente es posible “no dirá lo contrario”. “Es muy importante que las cosas se hagan con garantías”, añadió para concluir abogando por una pronta reapertura del Parque Marítimo de Santa Cruz.

Etiquetas
stats