Soria advierte un cambio de tono en el discurso del PSC
El presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, opinó este sábado que el PSC ha cambiado el tono de su discurso en el recién celebrado Debate sobre el Estado de la Nacionalidad Canaria, lo que contribuirá, dijo, a serenar la vida política de las Islas.
Así lo afirmó este sábado el también vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno regional a los periodistas en el transcurso de una kedada organizada por Nuevas Generaciones del PP en Gran Canaria a través de redes sociales como Facebook y Tuenti, en la que participaron más de una centena de jóvenes del Archipiélago y que se desarrolló en el Parque Doramas de la capital grancanaria.
Soria consideró “normales” las críticas del jefe de la oposición, el secretario general del PSC, José Miguel Pérez, quien este viernes consideró que el Gobierno canario ha ofrecido un balance que no se corresponde con la realidad en ese debate, donde, en opinión de los socialistas, se ha perdido una importante ocasión de volver a situar al Parlamento regional en el centro de la vida política de las Islas.
A juicio del líder del PP en Canarias, lo importante es que ha habido un cierto cambio de tono en el discurso del Grupo Parlamentario Socialista, ya que “todo lo que se haga por disminuir la temperatura va a contribuir a serenar la vida política del Archipiélago”.
En el acto celebrado este sábado, Soria respondió durante casi dos horas a preguntas de jóvenes relacionadas con sus preocupaciones sobre la búsqueda de un empleo o la posibilidad de encontrar una vivienda y también disertó sobre la importancia de incorporar, por sus méritos y capacidades, a los jóvenes a la política, para lo que hizo un llamamiento a todo aquél “que tenga ganas de implicarse, tenga las ideas que tenga”.
A sus 52 años, José Manuel Soria resumió sus 15 años de vida política activa a los jóvenes, a los que también contó los esfuerzos académicos que hizo antes de llegar a ella y animó a tener, por encima de todo, una “actitud constructiva” y perseverante para lograr las metas que se propongan, tanto a nivel personal como profesional.
Admitió que la clase política tiene que incorporar nuevos métodos de comunicación a través de Internet para llegar mejor a la ciudadanía porque los convencionales no convencen y aburren hasta a ellos y rechazó, en respuesta a la pregunta de uno de los jóvenes, que todos los políticos sean iguales, tal y como suele afirmarse en tono peyorativo, al tiempo que aseguró que él se guía “por los hechos y por los balances”, de los que dio cuenta al público con ejemplos.
Otras de las reflexiones de Soria aludió a las interpretaciones que se han dado al 54% de los votos obtenidos por José Miguel Pérez en el reciente congreso del PSC, frente al respaldo del 94% que obtuvo él en el último cónclave de los populares, tras el que se le reprochó, dijo, que le faltó un 6% de los votos.
Sobre este asunto, afirmó que “la izquierda política está instalada en una especie de superioridad moral que ha sido muy apalancada por sectores que tienen una gran capacidad de penetración social” y agregó que “en todas las sociedades democráticas a las que se han aplicado principios de la izquierda, frente a las sociedades democráticas en las que se han aplicado principios liberales, basados en la libertad de las personas, las cosas han ido peor”.
En cualquier caso, José Manuel Soria consideró que lo importante en política es “hacer llegar las propuestas a las personas en un lenguaje que se entienda, tener un proyecto muy claro, explicarlo e intentar ganar para hacerlo”.