El Supremo ratifica el auto del TSJC sobre Inversiones Las Teresitas
El Tribunal Supremo ha desestimado el incidente de nulidad presentado por Inversiones Las Teresitas S.L. contra dos autos que hacen referencia a una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que admitía parcialmente la impugnación del proyecto de compensación del polígono Playa de Las Teresitas, en Santa Cruz de Tenerife.
El auto de La Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Alto Tribunal, conocido hoy, desestima el incidente de nulidad de los autos de 10 de julio de 2008 y 26 de febrero de 2009, formulado por la representación legal de Inversiones Las Teresitas S.L., y le impone el pago de las costas.
El 10 de julio de 2008 se acordó declarar la inadmisión de un recurso de casación interpuesto contra una sentencia del TSJC por parte de Inversiones Las Teresitas S.L.
Además, con fecha 26 de febrero de 2009 se dictó otro auto por el que se acordó no haber lugar a rectificar el formulado el 10 de julio de 2008.
En una sentencia fechada el 25 de febrero del presente año, el Supremo establece que el TSJC no incurrió en error judicial y señala que lo que en realidad pone de manifiesto Inversiones Las Teresitas es “una discrepancia” con el contenido del fallo y la valoración de las pruebas, pero eso no quiere decir que haya una interpretación arbitraria de las normas.
La sentencia recurrida del TSJC data de 2007 y fue dictada a instancias de Dolores Jutta Irmgard Rebrow, propietaria de una de las fincas afectadas por el proyecto de compensación, aprobado por el Ayuntamiento en 1989.
Las fincas fueron agrupadas en una sola por la junta de compensación en un proyecto de reparcelación aprobado por el Ayuntamiento que no fue notificado a la propietaria, después fueron vendidas a Inversiones Las Teresitas y esta empresa las vendió a su vez al Ayuntamiento.
En el caso de Las Teresitas están imputados entre otros el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, y los propietarios de Inversiones Las Teresitas, que son el presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Ignacio González, y el presidente de la patronal de los constructores de la provincia, Antonio Plasencia.
.