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El tramo de la TF-2 entre Santa María del Mar y Las Chumberas será rehabilitado con una inversión de 7 millones

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 (EUROPA PRESS)

El tramo de la carretera TF-2 entre Santa María del Mar y Las Chumberas será rehabilitada con una inversión de 7 millones de euros y con un plazo de ejecución de unos 12 meses, que arrancará antes de final de año.

El coordinador del área de Carreteras, Cooperación Municipal y Vivienda y consejero de Presidencia y Hacienda, Víctor Pérez; la directora insular de Carreteras, Ofelia Manjón-Cabeza; y al jefe del Servicio Técnico del Área, Nicolás Fernández de Villalta dieron a conocer en rueda de prensa los detalles de este proyecto que saldrá a licitación “en breve”.

Esta obra fue aprobada por el Consejo de Gobierno celebrado este lunes y permitirá dotar a la citada vía de seis paradas de guagua. Los trabajos abarcarán una superficie de 88.350 metros cuadrados y una longitud de 4,4 kilómetros, en ambos sentidos y con calzadas con secciones de dos y tres carriles.

El objetivo principal del proyecto, según Pérez, es rehabilitar el firme, mejorar la seguridad vial y llevar a cabo actuaciones medioambientales. La inversión de siete millones de euros se repartirá de la siguiente forma: más de cuatro millones para el firme, más de un millón para el tratamiento medioambietal y 300.000 euros para la ejecución de las seis paradas de guaguas, cuatro en sentido subida y dos en sentido bajada.

En cuanto a la rehabilitación del firme, el objeto principal es aumentar significativamente la capacidad estructural del mismo, adecuándolo a las acciones del tráfico previsto durante su periodo de servicio, lo que supone también una mejora de la regularidad longitudinal y transversal y de la textura superficial. Además, tal como resaltó la directora insular de Carreteras, con esta solución se mantienen los gálibos bajo las estructuras existentes.

SEGURIDAD VIAL

Respecto a la seguridad vial, según Pérez, ha sido una “prioridad” en este proyecto, por ello se ampliarán los carriles de deceleración y aceleración en el enlace de San Bartolomé de Geneto, ya que actualmente tienen longitudes reducidas. También se modificará la señalización vertical y se mejorará el balizamiento de las curvas y se reforzará el mismo mediante balizas en las isletas de las intersecciones que se ubiquen en las curvas.

En lo que a las actuaciones medioambientales se refiere, consistirán en el acondicionamiento del talud, mediante aporte de tierra y perfilado del mismo, previo a la plantación de tabaibas, verodes y cornicales, siguiendo la dinámica natural. Asimismo se plantarán diferentes isletas con especies vegetales y, en las zonas cercanas a viviendas, se ubicarán barreras o pantallas vegetales.

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