La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Unas 95 pymes tinerfeñas logran 314.000 euros en subvenciones para proyectos de I+D

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 (EUROPA PRESS)

El Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDE) de la Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife (CEOE-Tenerife) ha apoyado a 192 empresas en el desarrollo de proyectos de I+D a lo largo de este año 2010. Así 95 pymes han logrado 314.000 euros en subvenciones.

Según ha informado la CEOE, el servicio se centra fundamentalmente en difundir la cultura de la innovación, identificar oportunidades de mejora en las empresas, orientar en la consecución de los proyectos innovadores, asesorar al empresario sobre los programas públicos de financiación, encontrar colaboraciones y adquirir tecnologías necesarias para poder abordar los proyectos.

En el transcurso de la presente anualidad el CIDE ha conseguido que 95 empresas se presentaran a convocatorias regionales y nacionales destinadas a financiar proyectos de desarrollo tecnológico e innovación.

Las subvenciones más solicitadas han sido Bonos Tecnológicos del Gobierno de Canarias, Doctores y Tecnólogos del Gobierno de Canarias, Innoempresa del Gobierno de Canarias, Industrias Culturales del Ministerio de Cultura y Equipamiento de I+D del Cabildo de Tenerife. Los fondos conseguidos superan los 314.000 euros.

En relación a las ayudas de Bonos Tecnológicos del Gobierno de Canarias, CEOE-TENERIFE, a través de su Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDE), ha conseguido financiación para el desarrollo de 13 proyectos de innovación tecnológica en pymes canarias, en el marco de la convocatoria realizada la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias, para la puesta en marcha de pequeños proyectos innovadores para distintas empresas, obteniendo una subvención que ronda el 60 por ciento del presupuesto presentado.

Cuatro de las empresas se apoyaron en esta ayuda para crear su portal web 2.0 con un gestor de contenidos. Hay que destacar que estos proyectos aumentan significativamente la rentabilidad empresarial, consiguen captar nuevos nichos de mercado y fidelizar a sus clientes.

Otra línea para la que se consiguió financiación a través de estas ayudas, fue para consultorías de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Así, tres empresas contrataron un estudio de innovaciones en la gestión mediante el uso de las TIC. Dichos estudios trataron de identificar mejoras en la gestión empresarial, de stock, logística y de calidad.

Finalmente se impulsaron tres proyectos de desarrollo de software para la gestión de proyectos de ingeniería, diseño arquitectónico y control de costes en obras, sectores que están intentando mejorar su competitividad aún siendo afectados por la crisis económica. Por último, CEOE ha gestionado una subvención para una patente industrial presentada por una micropyme canaria.

HASTA FINALES DE MES

La convocatoria de Bonos Tecnológicos permanecerá abierta hasta el próximo 30 de septiembre de 2010.

Junto con esta convocatoria de ayudas, otras 58 empresas han participado en diferentes programas del Sistema Canario de Innovación, como Gestores de Innovación en la Empresa, Erasmus Emprendedores, Taller de Dinamizadores e Innocámaras.

Paralelamente a estas acciones el centro de innovación ha organizado en la provincia de Santa Cruz de Tenerife siete jornadas en las que han participado 229 empresas. La finalidad de estas charlas es acercar la innovación a las empresas y difundir las principales vías de financiación que tratan de aumentar la rentabilidad y competitividad del tejido empresarial canario.

Finalmente es importante destacar la labor del CIDE en la promoción y difusión los siguientes premios empresariales: Premio Emprendedor XXI, Premio Tenerife Invierte, Premio Fyde Cajacanarias, Premio Canarias Excelencia Empresarial, Premio Fundación Biodiversidad, entre otras, consiguiendo que tres de estas empresas atendidas, Acano 2005 SL, Arquitectura en el Agua SL y Astrochefs SL, optaran a diferentes galardones.

Etiquetas
stats