La portada de mañana
Acceder
La nueva versión de Sánchez provoca fisuras con sus socios de coalición
150 días de guerra entre el Gobierno y las eléctricas
OPINIÓN | La consulta anticonstitucional de Batet, por Javier Pérez Royo

Unidas Podemos desautoriza a la formación morada en las Islas por pedir el cese de Marlaska: "Entre socios no se pide la dimisión de nadie"

El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos y líder de En Comú Podem, Jaume Asens.

1

El presidente de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ha asegurado que la formación morada en Canarias se equivocó al solicitar la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, dado que entre socios de gobierno no se piden ceses.

"Nosotros no pedimos la dimisión de Marlaska. Evidentemente entre socios de gobierno no se pide la dimisión de nadie. Creo que Podemos Canarias se equivocó", ha manifestado en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press.

Asens ha enfatizado que esa exigencia de cese del titular de Interior fue un error de Podemos Canarias y que el partido en el archipiélago ha matizado sus declaraciones, lo que es positivo.

La coordinadora autonómica de Podemos, Laura Fuentes, reclamó ayer su cese al entender que era "profundamente decepcionante" que un ministro de un Gobierno progresista jugara de esta forma con "dignidad de las personas migrantes", tras lo acontecido en el muelle de Arguineguín.

El ministro del Interior ha asegurado este miércoles que ha ordenado una investigación sobre el desalojo de más de 200 migrantes del muelle de Arguineguín (Gran Canaria) y ha indicado que se tomarán medidas en el caso de que hubiera descoordinación.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats