Podemos Canarias pide la "inmediata dimisión" del ministro de Interior por vulnerar los derechos humanos de personas migrantes

Una persona habla por teléfono frente la Delegación del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria después de abandonar el campamento de emergencia del muelle de Arguineguín por orden de Interior.

La coordinadora general de Podemos Canarias, Laura Fuentes, ha pedido la "inmediata dimisión" del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, por la salida este martes de 227 inmigrantes del campamento de Arguineguín sin un lugar donde pernoctar o al que acudir.

En un audio remitido por su partido, Fuentes afirma que "se ha vulnerado los derechos humanos de estas personas y se ha puesto en peligro la paz social con los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria", ciudad a la que han sido trasladados.

La dirigente de Podemos considera "profundamente decepcionante" que "un ministro de un gobierno progresista juegue de esta forma con la dignidad de las personas migrantes" y se pregunta si esta es la forma del Estado "de vaciar" el muelle de Arguineguín y si este "es el plan de choque para la gestión migratoria en Canarias".

En su opinión, el Estado está haciendo dejación de sus funciones "abandonando a estas personas y trasladando su responsabilidad a la sociedad canaria y a las entidades municipales, insulares, regionales y del tercer sector"

"Es una deslealtad por parte del Estado" ha añadido la coordinadora de Podemos Canarias. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats