La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Unidos por Gran Canaria avisa sobre la “grave situación laboral” en Guaguas Municipales

Parada de Guaguas Municipales en Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Ahora

0

El candidato de Unidos por Gran Canaria (UxGC) al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Enrique Hernández Bento, ha avisado este martes sobre la “grave situación laboral” de Guaguas Municipales y ha mostrado su preocupación por el deterioro del clima laboral que se vive en la empresa, “que está afectando al normal funcionamiento del servicio y a todos los usuarios”.

En un comunicado, ha señalado que estos últimos años han sido especialmente complicados para los trabajadores, que han tenido que enfrentarse a una situación crisis sanitaria, “incumplimientos” por parte de la empresa, en lo acordado respecto a la jornada laboral de 35 horas, y a las demandas judiciales por parte de la empresa, exigiendo compensaciones por los turnos de trabajo realizados durante el confinamiento.

“Todas estas circunstancias --continuó-- han generado un enfriamiento del dialogo entre los trabajadores y la Dirección de la empresa, que está incidiendo directamente en el deterioro del servicio de transporte que se presta al ciudadano. Desde hace meses, los trabajadores están advirtiendo de las pérdidas económicas que se generan como consecuencia de los fallos detectados en las máquinas expendedoras de ticket de viajes”.

Hernández Bento insistió en que “todos los días” se producen problemas con el funcionamiento de las maquinas que generan inconvenientes a los usuarios y a los trabajadores, que tienen que enfrentarse a situaciones “desagradables”.

Al respecto observó que por parte de la empresa “no se ha puesto solución a estos problemas, a pesar de haber sido advertidos hace meses”.

Mientras, la concejal y número 2 en la lista de UxGC a las próximas elecciones municipales, Carmen Guerra, advirtió de que todavía no se han recuperado plenamente los servicios y frecuencias anteriores a la pandemia.

“En muchas líneas esenciales para la ciudad se han eliminado guaguas y frecuencias, sin que, a fecha de hoy, se hayan restablecido. La Dirección de Guaguas Municipales ha demostrado que no tiene capacidad de gestión. Se está aprovechando de la crisis sanitaria para perpetuar un recorte en el servicio que se presta al ciudadano”, dijo.

Etiquetas
stats