Zapatero avala la oposición ''contundente'' marcada por López Aguilar

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo este viernes que se ha marcado “la obligación” de tener relaciones positivas con todos los ejecutivos autonómicos, grupos parlamentarios y diputados y que, en el caso de Canarias, su “responsabilidad es el diálogo y la colaboración”.

Así lo manifestó el presidente español en una rueda de prensa que ofreció este viernes en el municipio lanzaroteño de Teguise y en la que recordó que el PSOE, como primer partido “de España y de Canarias”, ejerce tanto en el Gobierno como en la oposición “el principio básico de la responsabilidad política”.

En Canarias el PSOE ejerce la oposición, pese a ser la fuerza más votada, como consecuencia del pacto CC-PP, y desarrolla esa tarea “responsablemente y, por supuesto, con una crítica a veces contundente, pero también siempre dispuesto a trabajar y a colaborar, y va a mantener esa actitud”, puntualizó.

Precisó que debido al impacto de la crisis en Canarias, su exigencia “de diálogo y colaboración ha de ser mayor” y por ello hay “una vía de diálogo abierta”.

Los planos “son como son y debemos de entender que democráticamente se debe ser responsable” con la obligación institucional, al tiempo que respalda la estrategia del PSC como alternativa al pacto CC-PP en Canarias, dijo el también secretario general del PSOE.

Añadió que, como presidente del Gobierno, trabaja para que Canarias “sienta cerca” al Ejecutivo estatal “intentando apoyar y dar respuesta a las necesidades de las Islas y dialogando con las instituciones canarias”.

Por ello, consideró también que sería “bueno” que todas las fuerzas políticas sean “responsables” y no cedan a la tentación “del corto plazo” ni de la “zancadilla al adversario político”.

Etiquetas
stats