Sin publicidad electoral en farolas, rotondas y parques

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria planteará a las distintas formaciones políticas que concurran a las elecciones municipales del próximo 22 de mayo el llevar a cabo una campaña electoral “sostenible”, según ha informado este jueves Sebastián Franquis, portavoz del Gobierno municipal. La propuesta, de ser aceptada, impedirá colocar publicidad electoral ni en farolas, ni en rotondas, ni en parques.

El alcalde Jerónimo Saavedra convocará la próxima semana una reunión con los representantes de los partidos que opten a la alcaldía en Las Palmas de Gran Canaria para “trasladarles” su idea de desarrollar “una campaña que sea sostenible en lo medioambiental y en lo económico”, especialmente en lo primero.

Franquis ha explicado que se le trasladará a las diferentes formaciones políticas una propuesta “para no utilizar las farolas, los parques y las rotondas como zonas para instalar publicidad electoral”. Si se logra llegar a un acuerdo al respecto, la propuesta que tiene que enviar el Ayuntamiento a la junta electoral central no contemplaría la posibilidad de instalar publicidad en esos puntos.

Sebastián Franquis ha explicado que de esta manera “haremos una campaña mucho más limpia de la que hacemos en estos momentos”. El portavoz del Gobierno municipal ha apuntado que, tras las elecciones, “luego los partidos no retiran esos carteles y obliga al Ayuntamiento a hacerlo semana después con sus servicios”.

“Creo que en el fondo nos lo van a agradecer los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria”, ha apostillado Franquis.

Etiquetas
stats