Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ratificada la expulsión definitiva de los concejales de Cs en Santa Cruz de Tenerife y los consejeros del Cabildo

Ratificada la expulsión definitiva de los concejales de Cs en Santa Cruz de Tenerife y los consejeros del Cabildo

EUROPA PRESS

SANTA CRUZ DE TENERIFE —

Los concejales del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Matilde Zambudio y José Ramón Lazcano, y los consejeros del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga y Concepción Rivero, han sido expulsados definitivamente de la formación naranja.

Ciudadanos expulsa a sus concejales en Santa Cruz de Tenerife por apoyar la investidura de Patricia Hernández

Ciudadanos expulsa a sus concejales en Santa Cruz de Tenerife por apoyar la investidura de Patricia Hernández

Según la resolución de la Comisión de Garantías y Valores, los ediles capitalinos causaron baja el pasado 6 de agosto en virtud del artículo 7 de los estatutos de Cs y por ello, la formación reclama al Ayuntamiento que extinga el grupo municipal y pasen a convertirse en ediles no adscritos y por tanto, con la consiguiente pérdida de derechos políticos y económicos.

En el caso de Arriaga y Rivero, fueron expulsados el 21 de agosto al no admitirse tampoco sus recursos contra su expulsión provisional, y al igual que con los ediles, Cs se ha dirigido al Cabildo para solicitar que se conviertan en consejeros no adscritos.

El expediente de expulsión de Matilde Zambudio y Juan Ramón Lazcano se puso en marcha tras el pleno de constitución del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, en el que votaron a favor de la elección de la socialista Patricia Hernández como nueva alcaldesa de la ciudad, en sustitución del nacionalista José Manuel Bermúdez.

La comisión ha ratificado igualmente la expulsión de las concejales del Ayuntamiento de Puerto del Rosario María de la Peña Armas y Sonia Álamo, y solicitan al consistorio que las pase al grupo de no adscritos.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats