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Indignación en las redes sociales por la foto viral de un socorrista haciendo también labores de camarero en Gran Canaria

Solo en la red social Facebook ya son 15.000 las personas alcanzadas en apenas 24 horas tras haber sido publicada la imagen

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Un socorrista haciendo también de camarero, la imagen de la polémica en redes

Un socorrista haciendo también de camarero, la imagen de la polémica en redes EUROPA PRESS

La imagen de un socorrista haciendo las veces de camarero en un establecimiento turístico del sur de Gran Canaria mientras está de servicio preservando la seguridad de los clientes se ha hecho viral en las redes sociales tras ser publicada por la plataforma 'Canarias, 1500 Km de Costa'. La fotografía fue tomada ayer sábado durante la Semana Santa, días de alta ocupación en todas las zonas turísticas españolas.

Solo en la red social Facebook ya son 15.000 las personas alcanzadas en apenas 24 horas de haber sido publicada la imagen, con numerosos comentarios provenientes de distintos países en los que se recoge la precariedad laboral de los guardavidas, al parecer, un fenómeno no exclusivo de Canarias.

En la imagen se aprecia a un socorrista uniformado con pantalón rojo y camiseta blanca que, bayeta en mano, limpia un carro de hostelería emplazado en la zona de piscinas del establecimiento. El joven está de espaldas a la piscina donde en ese momento hay unos 200 clientes. Como detalle, junto al profesional aparece sobre la barra un cartel: 'Reservado Camareros'.

Según confirmaron testigos presenciales, "se dedicó a recoger y servir copas, platos de comida y limpiar las mesas durante su horario como responsable de la seguridad acuática del hotel. La piscina esta hoy con máxima afluencia de bañistas. Estamos convencidos que este joven profesional no realiza labores de limpieza por vocación. Es probable que si se niega resulte sancionado", indicaron los informantes.

Entre los numerosos comentarios reflejados en la red social, se expone la precariedad laboral y las "injustas condiciones laborales que afectan a una parte importante del colectivo", justo a una profesión dirigida a evitar y prevenir accidentes en el medio acuático. Otro comentario indica que los mismos clientes del hotel "deberían quejarse a la dirección de esto. Son sus vidas y las de sus hijos las que están en juego".

Por su parte, una socorrista expresa que los contratos que están haciendo a estos profesionales son "lamentables". Relata que fue a una entrevista de trabajo en la que, además de desempeñar labores de socorrista, le pedían ser animadora y preparara coreografías para entretener a los bañistas. "Obviamente me negué, pero es lamentable", comenta.

Desde la plataforma para la prevención de ahogamientos han querido manifestar su rechazo a estas situaciones que "ponen en serio riesgo la integridad física y emocional de las personas que interactúan en el agua", al tiempo que reivindican "la dignidad de un sector, el de la seguridad acuática, que genera una alta incidencia de hechos luctuosos tanto en costas como el cualquier otro entorno acuático de las Islas Canarias".

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