La portada de mañana
Acceder
El órdago de Abascal contra el PP rompe las costuras de Vox
Las otras prórrogas de García Castellón antes: caso Villarejo y homenajes a ETA
“El CIS de Tezanos” y ¿“Sala Segunda de Marchena”? Opina José Precedo

El alcalde de Telde defiende la legitimidad de su vicealcalde para criticar la falta de policías que él no reconoce

Juan Antonio Peña (Ciuca), en una imagen de archivo.

Canarias Ahora

1

El alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, a través de un comunicado del Ayuntamiento, ha señalado este viernes que en la reunión del pasado miércoles 12 de junio con el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, y “en calidad de primer edil del municipio”, no cuestionó la situación de efectivos de Policía Nacional [en la que, por su parte, reconoció que la presencia del Cuerpo en la ciudad “está muy presente”, “donde hay un total de 331 agentes de las 337 plazas disponibles”] legitimando así a su vicealcalde y senador del Partido Popular, Sergio Ramos, quien manifestó y aseguró que en Telde existe una falta de agentes policiales, lo que a su juicio se estaba traduciendo en una mayor tasa de criminalidad.

Peña sostiene que las declaraciones y argumentos del popular son “basadas en hechos, datos y situaciones aportadas por los propios perjudicados”. Así, destaca que “Ramos está legitimado para defender los intereses de los teldenses, canarios y ciudadanía de este país en base a su condición de senador, una oportunidad privilegiada de la que disponemos, ya que puede ser altavoz de las carencias e irregularidades, al igual que de cualquier otra aportación de mejora del bienestar social, en el foro nacional”.

En esta línea, Juan Antonio Peña subraya que con sus declaraciones no se puso en duda las palabras de su vicealcalde y que esa situación la analizará “en los próximos días a instancias de la Confederación Española de Policía (CEP), con quien mantendrá un encuentro para conocer sus reivindicaciones y perspectiva de mejoras”, aseveró.

El alcalde de la ciudad señala que lo que se busca es “mejorar, construir y avanzar” y agradece la implicación de Ramos y que “su compromiso” lleve a logros e hitos “considerables”. Asimismo, destaca su puesto como senador por la “oportunidad” de trasladar cualquier situación a la Cámara y al Gobierno de España.

Etiquetas
stats