Elecciones 28M en Canarias: el mapa de los resultados de las autonómicas, por islas y municipios

Raúl Sánchez / Victòria Oliveres / Ana Ordaz

0

Fuente: Comunidades autónomas


Consulta en directo los mapas de elDiario.es para conocer en directo el detalle de los resultados de las elecciones autonómicas del 28M en cada municipio de Canarias. Los datos de municipio muestran únicamente el voto insular. Consulta cuál ha sido la candidatura más votada, y la segunda; comprueba qué localidades cambiaron de ganador respecto a las elecciones autonómicas de 2019, cuál ha sido el ganador según el tamaño de la localidad, o dónde sube o baja la izquierda y la derecha.

Explora los botones para ver los resultados por partidos o por bloques ideológicos. Además, el botón superior permite consultar estos resultados por municipios y por islas.

El siguiente gráfico muestra, de un golpe de vista, cómo queda el reparto de escaños en cada isla, agrupados por formación política. Permite consultar el resultado del 28M y compararlo con la distribución de las últimas elecciones autonómicas en Canarias.


Reparto de diputados por isla

Número de diputados de cada candidatura por isla en las elecciones de 2023 y los resultados de 2019


¿Cómo sube o baja cada partido respecto a las últimas elecciones autonómicas? En este gráfico puedes comparar el porcentaje de voto obtenido por PSOE, PP, CCa, Podemos-IU, Nueva Canarias, ASG, Vox y Cs este 28M y en 2019 en los municipios más poblados de la comunidad.


Así sube o baja el voto a cada partido respecto a 2019 en las elecciones del 28M

Comparación del voto a cada partido entre las elecciones autónomicas de 2019 y 2023 en cada isla de Canarias. Haz click para ver más detalle

PSOE
PP
CCa
NCa
Cs
Vox
Pod-IU

Fuente: comunidades autónomas


Más resultados y mapas

Otras elecciones autonómicas

Etiquetas
stats