Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Elecciones 28M en Madrid: el mapa de los resultados de las autonómicas, por municipios y distritos

Raúl Sánchez / Victòria Oliveres / Ana Ordaz

0

Fuente: Comunidades autónomas


Consulta en directo los mapas de elDiario.es para conocer el detalle de los resultados de las elecciones autonómicas del 28M en cada municipio de la Comunidad de Madrid y en cada distrito de la capital. Consulta cuál ha sido la candidatura más votada, y la segunda; comprueba qué localidades cambiaron de ganador respecto a las elecciones autonómicas de 2021, cuál ha sido el ganador según el tamaño de la localidad, o dónde sube o baja la izquierda y la derecha.

Explora los botones para ver los resultados por partidos o por bloques ideológicos. Además, el botón superior permite consultar estos resultados por municipios y por distritos de la ciudad de Madrid.

¿Cómo sube o baja cada partido respecto a las últimas elecciones autonómicas? En este gráfico puedes comparar el porcentaje de voto obtenido por PP, Más Madrid, PSOE, Vox, Podemos-IU y Ciudadanos este 28M y en 2021 en los 18 municipios más poblados de la Comunidad.


Así sube o baja el voto a cada partido respecto a 2021 en las elecciones del 28M

Comparación del voto a cada partido entre las elecciones autónomicas de 2021 y 2023 en cada en las grandes ciudades de Madrid. Haz click para ver más detalle

PSOE
PP
Cs
Vox
Pod-IU
Más Mad.

Fuente: comunidades autónomas


¿Qué bloque sube o baja respecto a 2021? En las siguientes tablas puedes consultar, para los 21 distritos de la capital y en las otras ciudades de la comunidad de más de 20.000 habitantes, cómo ha sido el voto a los partidos de izquierda y a los partidos de derecha en 2023 y cuántos puntos sube o baja respecto a las últimas elecciones autonómicas. Los municipios y distritos están ordenados según la distribución del voto entre bloques en las últimas elecciones.

La izquierda arrasó en 2021

La izquierda ganó por +10 puntos

Ni de izquierdas ni de derechas

La derecha ganó por +10 puntos

La derecha arrasó en 2021

En las dos últimas elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid, en 2021, se produjo un cambio en la distribución de los bloques ideológicos. Estos triángulos permiten ver cómo se ha redistribuido el voto entre las tres formaciones de izquierdas (PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos) y las tres de derechas (PP, Vox, Ciudadanos).


¿Cómo ha cambiado el voto en cada bloque ideológico?

Distribución de los votos entre los tres partidos de izquierdas, PSOE, Más Madrid y Podemos-IU, y los tres de derechas, PP, Vox y Ciudadanos, en las elecciones de 2021 y de 2023. Cada círculo representa un municipio de la Comunidad de Madrid o un distrito de la capital. El tamaño se ajusta a su censo electoral y el color, al ganador de cada bloque

El cambio en el reparto dentro de la izquierda

2021

2023

El cambio en el reparto dentro de la derecha

2021

2023


Más resultados y mapas

Otras elecciones autonómicas

Etiquetas
stats