eldiario.es

9

El número de altas supera las muertes por coronavirus en Canarias y solo una persona más ingresa en la UCI

Según los datos de la Consejería de Sanidad, 332 sanitarios tienen el virus, un 1,2% del total de la plantilla del Servicio Canario de Salud

- PUBLICIDAD -
Pacientes y sanitarios del HUC reciben un sentido aplauso a las puertas del centro

Pacientes y sanitarios del HUC reciben un sentido aplauso a las puertas del centro EFE

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias constata un acumulado de 1.622 casos de coronavirus COVID-19 en las Islas, de acuerdo con el informe enviado al Ministerio de Sanidad a las 20.00 horas del sábado 4 de abril. El dato acumulado de personas que han requerido hospitalización es de 644 y 129 lo han hecho en la UCI. 

Desde el lunes 30 de marzo, la cifra de pacientes de alta es superior a la de fallecidos. De esta forma, en el informe se refleja un número de altas acumuladas de 137 casos y un total de 80 defunciones. El número de personal sanitario con COVID-19 es de 332, un 1,2% del total de la plantilla del Servicio Canario de Salud (SCS), que cuenta con 30.000 profesionales.

Por Islas, del total de positivos, 971 corresponden a Tenerife, 467 a Gran Canaria, 69 a La Palma, 69 a Lanzarote, 35 a Fuerteventura, 8 a La Gomera y 3 a El Hierro. 

En cuanto a los fallecidos, El Hierro, La Gomera y Fuerteventura no registran ninguna muerte; Tenerife, 51; La Palma, 4; Gran Canaria, 22 y Lanzarote, 3. Asimismo, respecto a las defunciones, el mayor grupo afectado sigue siendo el de mayores entre 80 y 89 años. 

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha