La Casa de Galicia pasa de estar a cero a tener su almacén desbordado

Recogida de alimentos y juguetes de la Casa Galicia

Jennifer Jiménez

Las Palmas de Gran Canaria —

A pesar de que la campaña de recogida de juguetes y alimentos de la Casa de Galicia tuvo unos comienzos muy difíciles, a solo unos días de los Reyes, su presidente Ricardo Villares, afirma que los canarios se han volcado muchísimo más esta Navidad y que incluso se han superado las cantidades con respecto a otros años. “En toda nuestra historia nunca se ha recogido tanto y con tanta diferencia”, y en especial en alimentos, apunta.

En esta recogida han tenido que trabajar a “contrareloj”, tal y como destaca Villares. El incendio que se produjo en el mes de julio dio lugar a que se quedaran sin local y a que la gente no supiera a dónde acudir. Por esta razón, a principios de mes estaban sin apenas suministros y el presidente tuvo que recurrir a los medios de comunicación para anunciar su nueva ubicación, en una nave que les fue cedida en la zona de El Sebadal y así hacer un llamamiento a la ciudadanía para que colaborase. “Gracias a los medios, la gente captó el mensaje”, puntualiza el presidente, que también recuerda que estuvieron a punto de suspender la campaña. Sin embargo “la solidaridad del pueblo grancanario siempre está ahí y es algo de lo que debemos sentirnos orgullosos ”, puntualiza.

El presidente de este organismo también rememora que, a pesar de que está muy agradecido con quienes le cedieron la nave, el establecimiento ha presentado el incoveniente de estar muy escondido y la gente no puede verlo con facilidad. En relación a ello, agrega que no hicieron publicidad de la localización con mucho tiempo, por ello, se han movilizado a toda prisa, y los últimos días “ha sido un no parar”. Además, señala que el Centro Comercial El Muelle facilitó un local de recepción de ayuda, donde en poco tiempo se recogió muchísima mercancía.

Aunque la campaña de juguetes cierra mañana, porque deben entregarlos antes del día de Reyes, la de alimentos continúa. Villares rememora que hay muchas personas en cola para recibir productos alimenticios desde todos los puntos del Archipiélago. Por ello, cuando tengan el recuento totalmente hecho se organizarán para ver a qué otras zonas podrán abastecer, aparte de Gran Canaria.

El presidente también ha mencionado que muchos profesionales han colaborado durante este mes, como por ejemplo, algunos grupos musicales. De hecho, en la noche de este viernes tendrá lugar un concierto solidario de “Los Lola” en la plaza de Santa Ana de Las Palmas de Gran Canaria. La iniciativa, puesta en marcha por el grupo con el apoyo del ayuntamiento capitalino, pretende recoger más juguetes y alimentos para que la Casa de Galicia los reparta entre las personas con menos poder adquisitivo.

Cabe recordar que el Ayuntamiento ya ha realizado otros actos como la gala del pasado 27 de diciembre, en la que se recogieron más de 1.200 juguetes. Este consistorio también ha conseguido recaudar a través de diferentes acciones, como la Carrera Popular a Teror de la Policía Local o diversos convenios, un total de 20.000 euros para la Casa de Galicia.

Etiquetas
stats