eldiario.es

9

Cesado el jefe del cuerpo de Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria

Según el Consistprio, Tomás Duque incumplió las instrucciones indicadas desde la Dirección General en los últimos meses

Ocupaba el puesto con una atribución provisional de funciones desde 2010 y será sustituido de forma temporal por José Antonio Nóbregas

- PUBLICIDAD -
Camiones de bomberos en el parque de Miller Bajo, en Las Palmas de Gran Canaria.

Camiones de bomberos en el parque de Miller Bajo, en Las Palmas de Gran Canaria.

El jefe del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Las Palmas de Gran Canaria ha sido cesado este jueves de su cargo. Según informa el Consistorio en un comunicado, Tomás Duque tenía atribuida de manera provisional la responsabilidad al frente de los Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria oficialmente desde marzo de 2010.

Este cese se produce como consecuencia del incumplimiento en la ejecución de las instrucciones indicadas desde la Dirección General en los últimos meses, por lo que el Ayuntamiento estudia la posibilidad de aplicar otras medidas disciplinarias.

A partir de este jueves, el suboficial José Antonio Nóbregas asume de manera temporal estas funciones. 

El Ayuntamiento recuerda que el cuerpo de Bomberos cuenta con una estructura jerarquizada y sus funcionarios están sujetos a la disciplina que recoge su propia normativa, que estipula sanciones para este tipo de situaciones.

El desempeño de las tareas de un puesto de responsabilidad como el del jefe de Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria requiere de la necesaria colaboración y confianza con sus superiores, que en este caso se ha visto quebrada, y de ahí que se haya decidido el cese de Tomás Duque.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha