La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Colegio de Veterinarios de Las Palmas instituye el Premio Lolita Pluma para reconocer a los que luchan por el bienestar animal

Estatua de Lolita Pluma en Las Palmas de Gran Canaria.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Colegio de Veterinarios de Las Palmas ha instituido el Premio Lolita Pluma para reconocer a personas y colectivos de la provincia que se ocupan del bienestar animal. En esta primera edición serán distinguidos el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y la empresa Oasis Park de Fuerteventura por su campaña '¿Quién hablará por mí?'.

En el acto institucional de la cena anual del Colegio por la festividad de San Francisco, que se celebrará este sábado, también se entregará la insignia veterinaria a los nuevos colegiados con el juramento hipocrático y se homenajeará a los veterinarios con 25 y 50 años de colegiación.

En la asamblea general ordinaria celebrada el pasado 21 de junio se aprobó la creación de este premio. “Fue la primera persona que demostró una sensibilidad especial con los animales y se ocupó de los gatos abandonados, y de esta forma aparece en la escultura de Favila que la capital grancanaria le ha dedicado en el parque Santa Catalina”, afirma el presidente del Colegio de Veterinarios de Las Palmas, Enrique Rodríguez Grau-Bassas.

Los premiados recibirán una réplica de la escultura de Lolita Pluma que se encuentra en el Parque de Santa Catalina desde 1998 y de la que es autor el escultor y pintor asturiano Amado González Hevia, conocido artísticamente como Favila.

Este premio Lolita Pluma se entregará anualmente en reconocimiento a la labor de una o varias personas, instituciones o empresas, por acciones concretas o por toda una trayectoria, en fomento y defensa del bienestar y la calidad de vida de los animales, así como la promoción de los beneficios que aporta la compañía de mascotas.

Etiquetas
stats