Detenido por violencia machista el presunto autor de los destrozos de las dependencias policiales de Gran Tarajal

Casa Cuarte de la Guardia Civil en Morro Jable

Canarias Ahora

La Guardia Civil ha detenido en la tarde de este miércoles a R.B.L.S., de 31 años y con numerosos antecedentes policiales, por un delito de amenazas y un delito relacionado con la violencia machista. Se da la circunstancia que esta persona fue detenida el miércoles de la semana pasada como principal autor de los destrozos en las dependencias de la Policía Local de Gran Tarajal.

Según señala la Guardia Civil, agentes del puesto de Morro Jable fueron alertados por un posible quebrantamiento de condena ocurrido en una tienda de textil. La víctima se encontraba refugiada en una de las estancias del comercio ante las amenazas del ahora detenido, que huyó de la zona al percatarse de la llegada de los agentes.

Paralelamente, los agentes dieron protección a la víctima, que tiene una orden de protección en vigor desde el 1 de julio de 2016, siendo a su vez auxiliada por una crisis de ansiedad.

Durante su huída, R.B.L.S. hizo una parada en un local de restauración en el que había trabajado, profiriendo amenazas al dueño y empleado con destrozar todo el mobiliario, después de estos hechos fue localizado por los agentes, los cuales procedieron a su detención ofreciendo en todo momento una resistencia activa a la misma.

El detenido fue trasladado a la dependencias de la Guardia Civil de Morro Jable, “mostrando en todo momento un estado agresivo e intentando autolesionarse en el interior de los calabozos”, señala la Guardia Civil.

Asimismo, tras requerir asistencia al detenido a través del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112, fue trasladado al Hospital General de Fuerteventura para su valoración en el área de Psiquiatría.

Acto vandálico en Gran Tarajal

R.B.L.S. es el presunto autor del incidente ocurrido en la madrugada del día 17 de agosto en dependencias de la Policía Local de Tuineje, donde un vídeo muestra como arremete contra el mobiliario urbano, escaparates, vehículos estacionados en la vía, accediendo a través de la ventana a las dependencias de la Policía Local, causando numerosos destrozos en su interior y que fue detenido por ser el presunto autor de un delito de daños, un delito de daños materiales a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y un delito de resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad por resistirse activamente a su detención.

Aparte de R.B.L.S. los agentes procedieron a la detención de tres personas más el pasado día 18 de agosto por ser los presuntos autores de un delito de desórdenes públicos y un delito de inducción al delito de daños, al incitar al autor de los daños para que prosiguiera y ampliara la magnitud de sus actos, siendo detenidas varias de las personas que integraban el grupo presente y más concretamente la persona que realizó las grabaciones de vídeo que circularon por las redes sociales, por todos estos hechos pasaron el pasado día 19 a disposición judicial del correspondiente juzgado de guardia de la localidad de Puerto del Rosario.

Etiquetas
stats