La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Fallece el alcalde de Puerto de la Cruz, Marcos Brito

Marcos Brito en una fotografía de archivo.

Canarias Ahora / Canarias Ahora/Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El alcalde de Puerto de la Cruz, Marcos Brito, de Coalición Canaria (CC) ha sido encontrado la mañana de este jueves sin vida en su casa ubicada en la urbanización San Nicolás del municipio tinerfeño por el jefe de protocololo del Ayuntamiento de Puerto de La Cruz, Christian Rodríguez; y el de prensa, Fernando Pérez, quienes descubrieron el cuerpo yacente en la cocina de su vivienda.

Las fuentes consultadas por Canarias Ahora afirman que todo apunta a que Brito sufrió un paro cardiaco durante la noche. Y es que recientemente fue ingresado en un hospital aquejado de problemas respiratorios.

El alcalde, de unos 74 años, residía solo al estar divorciado y era padre de tres hijos. Según ha podido saber este medio la nacionalista Sandra Rodríguez le relevará en el cargo de primer edil provisionalemente. Mientras, el actual primer teniente de alcalde, Sebastián Ledesma (PP), tendrá que tramitar todo lo que proceda para la sustitución de Brito, el 9 de la lista de CC, y el pleno de elección del nuevo alcalde o alcaldesa.

Marcos Brito, nacido en Valverde (El Hierro) en 1940, estudió Magisterio y ejerció en el antiguo colegio público de Punta Brava. Su primera responsabilidad política data de 1971, cuando entró por primera vez en el Ayuntamiento portuense como tercer teniente de alcalde con Felipe Machado González de Chávez. Ocupó varios cargos de responsabilidad, incluyendo la alcaldía interina, hasta 1979.

Durante ocho años se alejó de la actividad política y se licenció en Filosofía y Letras e ingresó en el cuerpo de profesores agregados de Enseñanzas Medias, obteniendo posteriormente el grado de catedrático de Lengua y Literatura.

En 1987 entró en la Agrupación Tinerfeña de Independientes (ATI) y desde ese año y hasta 1995 fe consejero de Cultura, Educación y Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife, cargo que compatibilizó con el de concejal del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz. En 1995 fue elegido alcalde del Puerto de la Cruz, cargo que ocupó hasta 1999.

El siguiente mandato lo afrontó como concejal del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz para renovar de nuevo su cargo como alcalde en la legislatura 2003-2007. Desde 2009 hasta la actualidad ha ostentado la Alcaldía de la ciudad de Puerto de la Cruz.

Etiquetas
stats