La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Fallecen dos soldados en unas maniobras militares en un campo de tiro de Fuerteventura

Vehículos militares que participan en los ejercicios militares. Foto: Mando de Canarias del Ejército de Tierra

Diario de Fuerteventura

Puerto del Rosario —

Dos soldados han fallecido este viernes por la tarde en el campo de tiro de Pájara, al sur de Fuerteventura, en el trancurso de unas maniobras militares.

Los militares han perdido la vida en el accidente de un vehículo blindado que habría volcado, según las primeras informaciones del trágico suceso, confirmadas por fuentes del Ejército de Tierra. Los fallecidos son José Luis León Socorro y el soldado Eynar Esau Mina Lozano, ambos del Batallón de Zapadores Nº XVI, perteneciente a la Brigada Canarias XV. Procedían de Gran Canaria y eran miembros de la Unidad de Zapadores, con base en La Isleta.

El vehículo, del tipo BMR, volcó y aplastó a los dos soldados fallecidos, además de ocasionar heridas a otros dos militares. Desde el pasado martes 29 de mayo y hasta el próximo 9 de junio, el campo de tiro de Pájara es escenario de un ejercicio de instrucción y adiestramiento.

En concreto, un grupo táctico de la Brigada Canarias XVI está desarrollando un ejercicio militar, en el que, según informó el Ministerio de Defensa, toman parte unos 600 militares y un centenar de vehículos.

Se da la circunstancia de que, tal y como indicó el Mando de Canarias del Ejército de Tierra a través de las redes sociales, el pasado lunes se rindió un homenaje en el campo de tiro al soldado José Tomás Fariña, que falleció el 7 de febrero de 2011, con 28 años, también en unas maniobras en Pájara.

Fariña era integrante de una compañía de fusiles del Regimiento de Infantería Ligera Tenerife número 49 y falleció en el interior de un blindado Lince que volcó en el campo de tiro de Pájara, en un ejercicio de preparación para una misión en Afganistán.

El funeral será en la tarde de este sábado en el acuartelamiento de la capital de la isla, según ha informado el Ministerio de Defensa y está previsto que comience a las 17:00 horas.

El nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (PSOE) ha trasladado su “afecto y solidaridad” a los familiares y compañeros de los dos soldados fallecidos y ha expresado su cariño a los militares heridos en el mismo accidente.

Etiquetas
stats