eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Diario de Fuerteventura

Dos heridos en el aparatoso accidente de una caravana en Tuineje

Seguir leyendo »

Detenido el conductor de una guagua escolar en Fuerteventura por abuso sexual a menores

Seguir leyendo »

El Cabildo de Fuerteventura limitará la afluencia de turistas a la Isla de Lobos limitada a 200 visitantes en simultáneo

Seguir leyendo »

Vía libre a crear un centro de contaminación marina en Gran Tarajal

Seguir leyendo »

El Cabildo de Fuerteventura pide la restitución de restos arqueológicos al Museo Canario y Museos de Tenerife

A ello se suma una colección de fragmentos de vasijas y cerámicas que destacan por la calidad de elaboración y la decoración detallista, como aquellos que representan espigas rellenas de pasta blanca o zig-zag. "Es un paso decisivo para que a lo largo de 2019 sea una realidad la apertura y puesta en funcionamiento progresiva del Museo Arqueológico en Betancuria", matizó el presidente.

Asimismo, Morales explicó que en su momento estos restos arqueológico fueron entregados "porque cuando una isla no tiene museo arqueológico, ni director conservador, estas piezas han de estar depositadas en una institución adecuada en otra isla". "Agradecemos --matizó-- que hayan hecho el servicio de conservación de ese material de Fuerteventura que ahora tendrán un magnífico espacio como será el Museo Arqueológico de Fuerteventura".

Seguir leyendo »

El aceite de oliva virgen extra 'Teguerey' de Fuerteventura, el mejor de Canarias

Seguir leyendo »

La visita del crucero 'Balmoral' deja al desnudo las enormes carencias del Puerto de Gran Tarajal

Lo que debía ser un motivo de fiesta se convirtió en un auténtico ridículo y, de paso, una fuente de conflicto entre el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Tuineje, en la isla de Fuerteventura. Y de escenario un viejo conocido. El Muelle de Gran Tarajal que, este fin de semana, se preparaba para recibir al 'Balmoral'. Hacía cinco años que un crucero no atracaba en esta instalación portuaria y la experiencia no ha sido todo lo positiva que debiera.

Los 218 metros de eslora del barco excedieron los 175 metros del dique de amarre. Pero lo peor estaba por llegar. La partida del buque se demoró 22 horas por la falta de operatividad del puerto y problemas de calado que obligaron a traer un remolcador. El domingo, a la llegada del barco, el puerto de la localidad majorera fue el escenario de una bienvenida de alto nivel con destacadas figuras de la política regional, insular y regional. El acto contó con el vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez; el viceconsejero de Infraestructuras y Transportes, Onán Cruz; el director-gerente del ente público Puertos Canarios, Manuel Ortega; el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el alcalde de Tuineje, Antonio Sergio Lloret.

Seguir leyendo »

Carencias en el muelle de Gran Tarajal en Fuerteventura: el crucero era mayor que el dique en el que atracó

Seguir leyendo »

Un crucero atraca en el puerto de Gran Tarajal después de cinco años

Seguir leyendo »

Detenidos dos jóvenes por quemar contenedores y tirar piedras a coches en Puerto del Rosario

Seguir leyendo »