eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Diario de Fuerteventura

Costas tramita la obra de mejora del frente litoral de Puerto del Rosario

Seguir leyendo »

La falta de agua y las cabras llevan a un estado preocupante al palmeral de Las Peñitas

Seguir leyendo »

La costa majorera afronta otro verano sin garantías de seguridad en sus zonas de baño

Seguir leyendo »

Blas Acosta, tras tomar posesión como presidente del Cabildo majorero: “Se acabaron los días en que Fuerteventura se quedaba rezagada”

El nuevo presidente del Cabildo insular, Blas Acosta (PSOE), aseguró tras tomar posesión que “se acabaron los días en que Fuerteventura se quedaba rezagada”. Acosta, que gobernará en pacto con NC-AMF y Podemos, invitó a la oposición, compuesta por CC y PP, a “participar” en la “construcción de una Isla mejor”.

Tras tomar posesión, al prosperar la moción de censura a la nacionalista Lola García (CC), Acosta ha resaltado “la confianza otorgada” en las últimas elecciones al PSOE, que han permitido a los socialistas cosechar los “mejores resultados en democracia” y ha abierto la posibilidad a un gobierno que materialice las “ansias de cambio”

Seguir leyendo »

CC pierde otro importante bastión: el Cabildo de Fuerteventura, socialista por primera vez en 40 años

Este lunes a las 12.25 horas el socialista Blas Acosta se ha convertido en presidente del Cabildo de Fuerteventura. Se trata del primer presidente que tiene el PSOE en los últimos 40 años, desde la transición democrática.

La moción de censura ha salido adelante con los votos a favor de los siete consejeros del PSOE, los tres de Nueva Canarias-AMF y los dos de Podemos. Los siete consejeros de Coalición Canaria votaron en contra y los cuatro del PP se abstuvieron.

Seguir leyendo »

Mägo de Oz multiplica el público del festival Fuerteventura en Música hasta cerca de 5.000 personas

Seguir leyendo »

Funk, reggae, rock y hip hop: la música inunda Fuerteventura este miércoles en el festival FEM

Seguir leyendo »

Fallece una mujer en una colisión frontal cerca de El Cotillo

Seguir leyendo »

Más de 200 funcionarios del Cabildo reclaman al Gobierno la reposición de la paga extra

Seguir leyendo »

Una falsa amenaza de bomba provoca el desalojo de un avión en Fuerteventura

La Guardia Civil ha informado de que una falsa amenaza de bomba en el aeropuerto de Fuerteventura provocó el desalojo de un avión con destino a Santiago de Compostela en la tarde de este martes.

Sobre las 20.45 horas se encontró un papel en el que se alertaba de la existencia de un artefacto con glicerina en el interior de un avión que iba a despegar de Fuerteventura con destino Santiago de Compostela.

Así, se activó el protocolo de seguridad establecido en estos casos, aislándose el avión como medida de seguridad y desalojando al pasaje, compuesto por unos 180 pasajeros.

En dicho protocolo han actuado los componentes de la Guardia Civil del Destacamento Seguridad del Aeropuerto de Fuerteventura, Patrullas Territoriales, el Equipo Territorial de Policía Judicial de Puerto del Rosario y un guía de perros de explosivos.

Tras llevar a cabo las pertinentes comprobaciones, los agentes detectaron que dicha situación fue ocasionada por una falsa alarma, decretando el fin de emergencia y volviendo a la operatividad normal a las 22.05 horas.

Las primeras pesquisas policiales apuntan a que presumiblemente la nota la pudo escribir un menor. No obstante, el Equipo Territorial de Policía Judicial de Puerto del Rosario se ha hecho cargo de las diligencias oportunas y de la correspondiente investigación.

Seguir leyendo »