eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Diario de Fuerteventura

Noemí Santana visita Pájara y pide una solución para los cortes de agua en La Pared

Seguir leyendo »

Defensa sostiene ahora que la ampliación del cuartel de El Matorral fue un "error" con las coordenadas

Seguir leyendo »

El juez abre juicio oral contra las dos exalcaldesas de La Oliva por prevaricación

Seguir leyendo »

La autovía entre La Caldereta y el aeropuerto de Fuerteventura, valorada en 106 millones, supera el trámite medioambiental

Seguir leyendo »

Finaliza en Fuerteventura el rodaje de la película '4 latas', protagonizada por Jean Reno

Seguir leyendo »

Votemos denuncia en Fiscalía que se abriese, "en contra de la recomendación de Salud Pública", la playa del Muelle Chico de Corralejo

Seguir leyendo »

Puerto del Rosario impugnará la ampliación del cuartel de El Matorral

Seguir leyendo »

El ministro del Interior confirma el cierre del Centro de Internamiento de Fuerteventura

Seguir leyendo »

El ministro del Interior confirma el cierre del Centro de Internamiento de Fuerteventura

El nuevo ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha anunciado este martes durante la primera sesión de control en el Senado al nuevo Gobierno presidido por el socialista Pedro Sánchez,  que cerrará el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Fuerteventura, que permanece vacío desde el año 2012.

Así lo ha anunciado Grande-Marlaska en su respuesta a una pregunta de la senadora de Nueva Canarias María José López Santana. El ministro dijo que por el "número de migrantes que llegan a Canarias" y las "previsiones" para estos años, "no va a ser necesaria la utilización" del CIE de Fuerteventura.

Seguir leyendo »

El PP no quiere cerrar el CIE vacío de Fuerteventura, que cuesta un millón al año, por la “oleada de inmigrantes”

El portavoz del Partido Popular (PP) en el Cabildo de Fuerteventura y senador por la Isla hasta hace unos días, Claudio Gutiérrez, ha rechazado en el transcurso del pleno de la Corporación insular que se cierre de forma definitiva el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de El Matorral, que está vacío desde el año 2012.

Gutiérrez intervino en la sesión plenaria para replicar al portavoz del PSOE, Juan Jiménez, quien recordó que el Cabildo había aprobado una iniciativa para "exigir" el cierre de las instalaciones "de manera definitiva", "que deje de ser un centro de reclusión" y que el espacio se pueda utilizar por las instituciones locales para equipamientos públicos.

Seguir leyendo »