La Guardia Civil sorprende a 19 personas en Alegranza comiendo un guiso de pardelas cenicientas

Isla de Alegranza (DIARIO DE LANZAROTE)

Diario de Lanzarote

Arrecife —

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la  Guardia Civil en Lanzarote, en el marco de un dispositivo realizado conjuntamente con efectivos del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil,  ha identificado a 19 personas que se hallaban presuntamente realizando un cocido con especies de aves protegidas por diferentes medidas legislativas.

El Seprona tuvo conocimiento de que un grupo de personas que contaban con una autorización administrativa para fondear con embarcaciones en la Playa del Veril, supuestamente aprovechaban la ocasión para desembarcar en la Isla y cazar varios especímenes de pardela cenicienta, aprovechando la época de cría de estas aves.

Por ello, se decidió montar un dispositivo conjunto con el Servicio Marítimo para verificar y comprobar los hechos. El pasado martes, efectivos de la Guardia Civil se desplazaron al lugar de los hechos en una patrullera, donde pudieron identificar a 19 personas mientras se encontraban en una playa de la zona con varios toldos, mesas y sillas desplegados, y cocinando presuntamente varios especímenes de pardela.

La pardela cenicienta está catalogada como “vulnerable” en el Real Decreto de 2011 para el desarrollo del listado de especies silvestres en régimen de protección especial y del catálogo español de especies amenazadas.

“Inmediatamente se recogieron varias muestras de los especímenes que estaban siendo cocinados, a la espera de confirmar, en base a los correspondientes informes técnicos, que sean de la especie descrita”, indicó la Guardia Civil, que desalojó a los denunciados del islote. 

Sigue leyendo esta información en Diario de Lanzarote.

Etiquetas
stats