eldiario.es

9

El ROV Remora halla restos humanos donde se buscaba a los dos militares aún desaparecidos

Los restos encontrados fueron depositados en el buque Meteoro de la Armada que se encuentra en la zona de rastreo

- PUBLICIDAD -
El buque 'EDT Ares', de la compañía norteamericana Phoenix Internacional, en la Base Naval de la capital grancanaria, desde donde partirá a la zona donde cayó el helicóptero del SAR, que se estrelló en aguas de Canarias el pasado 19 de marzo, para incorporarse a las tareas de localización de este aparato. Esta embarcación cuenta con el vehículo operado de forma remota (ROV) Remora II (a la dcha. en la imagen) que será el encargado de sumergirse hasta localizar el helícoptero, para posteriormente intentar rescatar la aeronave siniestrada. EFE/Ángel Medina G.

El buque 'EDT Ares', de la compañía norteamericana Phoenix Internacional.

La pesadilla continúa. El robot submarino Remora II de la empresa Phoenix Internacional ha localizado esta madrugada en el mar restos humanos que podrían pertenecer a los militares del helicóptero del SAR accidentado el 19 de marzo entre Gran Canaria.

Estos restos han sido localizados en la zona donde el robot busca los cuerpos de los dos militares que permanecen desaparecidos después de que, durante el izado del helicóptero desde una profundidad de 2.362 metros, la nave perdiera perdiera parte del fuselaje y la cabina y fueran perdidos en el mar los cadáveres de dos de los cuatro militares fallecidos en el accidente.

En una nota que acaba de hacer pública el Ministerio de Defensa a través de la Delegación del Gobierno en Canarias, se señala que los restos fueron encontrados por el robot submarino durante esta madrugada y depositados en el buque Meteoro de la Armada que se encuentra en la zona de rastreo. Desde el barco fueron izados por un helicóptero del SAR que los ha trasladado a Gran Canaria para ser llevados al Instituto Anatómico Forense, donde son examinados para su identificación.

Más información en el blog de Teresa Cárdenes.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha