La regata Rendez-Vous 2017 trae al Puerto de Las Palmas al histórico buque Sagres

Vistas a bordo del buque portugués Sagres

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La Rendez-Vous 2017 Tall Ships Regatta, una prueba náutica protagonizada por una decena de buques escuela europeos tiene, estos días, a Las Palmas de Gran Canaria, como puerto de escala en su travesía transatlántica para conmemorar el 150 aniversario de Canadá.

El muelle Santa Catalina y muelle deportivo acogen a estos veleros durante 48 horas. Por un lado, el histórico buque - escuela portugués Sagres atracó este sábado en el Santa Catalina y ha recibido este domingo la visita de los ciudadanos, a la vez que el Ayuntamiento ofrecía a pie de muelle actividades de dinamización, música en vivo y talleres infantiles. 

El concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, acompañado del director comercial de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Juan Francisco Martín, dio la bienvenida a la capital al capitán del Sagres y a su tripulación, entre cuyos miembros se encuentran 50 civiles de la asociación Aprovela que embarcaron en la ciudad portuguesa de Sines.

El concejal destacó la condición de la ciudad como escala atlántica especialmente en 2017, un año en el que Las Palmas de Gran Canaria recibirá un total de cuatro regatas atlánticas: La Rendez-Vous Tall Ships; la Regata de Los Alisios-Discoveries Race, a principios de septiembre; la Minitransat, en octubre y la ARC, en noviembre.

Según el Consistorio, la llegada de estos veleros es la antesala de la celebración de la Feria Internacional del Mar, FIMAR 2017, que ocupará la Plaza de Canarias, la lámina de agua de Santa Catalina y el Museo de la Ciencia el próximo fin de semana.

El buque escuela portugués partirá del puerto este lunes 8 de mayo a las 10.00 horas, y tomará rumbo sur hacia Cabo Verde para dirigirse, desde allí, a Bermudas. El público ha podido descubrir un barco con mucha historia ya que El Sagres es un velero de tres mástiles que llegó a pertenecer a la armada nazi en la Segunda Guerra Mundial, y que, tras pasar a engrosar la marina brasileña fue adquirido por Portugal para ejercer de buque-escuela.  

El resto de veleros que recibirá la capital grancanaria estos días son el Rona II (Reino Unido) y el Vahine (Finlandia), que ya se encuentran en el muelle deportivo; el Wylde Swan (Holanda), que se espera su atraque para las próximas horas; el Jolie Brise y el Blue Clipper (Reino Unido); el Atyla (España) y el Belem (Francia) que llegarán a mediados de la semana.

Etiquetas
stats