eldiario.es

9

Sanidad avanza en la adjudicación del servicio de transporte sanitario en Canarias

Se han aceptado las propuestas elevadas por las mesas de contratación para la adjudicación del servicio de ambulancias en el Archipiélago

Las empresas que optan a prestar el servicio tienen un máximo de 10 días hábiles para que presenten toda la documentación necesaria con la que poder seguir participando en el proceso

- PUBLICIDAD -
Ambulancias canarias.

Ambulancias canarias. Alejandro Ramos.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado este viernes de que han aceptado las propuestas elevadas por las mesas de contratación para la adjudicación del servicio de transporte sanitario terrestre en el Archipiélago.

El Ejecutivo ha precisado en un comunicado de que a partir de este momento las empresas que optan a prestar el servicio tienen un máximo de 10 días hábiles para que presenten toda la documentación necesaria con la que poder seguir participando en el proceso.

Las mesas de contratación, una vez analizados los informes técnicos requeridos para sopesar el contenido de las ofertas que se han presentado, han procedido a su valoración.

Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias (GSC), empresa pública que gestiona el transporte sanitario en las islas, dividió en tres expedientes diferenciados la contratación de los servicios.

En uno de ellas se contemplan las ambulancias de las islas no capitalinas, tanto en lo referente a transporte urgente como no urgente; en otro el transporte sanitario no urgente en Gran Canaria y Tenerife; y, por último, el transporte urgente de las dos islas capitalinas.

Al realizar esta separación, diferentes empresas optan a prestar el servicio en una zona o varias, ha detallado la nota.

El servicio de transporte sanitario terrestre en Canarias está vencido desde el 2015, con todas las prórrogas posibles incluidas.

Según el Gobierno, este concurso busca mejorar el servicio que se presta actualmente, una labor en la que juega un papel esencial la mejora de la flota de vehículos y su equipamiento, tanto en lo referido al material sanitario como en las comunicaciones.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha