Segunda fallecida en Canarias por coronavirus: una mujer con patología grave previa

Vista del hospital HUC, en La Laguna (Tenerife)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

1

Una mujer ha fallecido por coronavirus en el Hospital Universitario de Canarias (HUC) este lunes. Padecía una patología grave previa, según ha confirmado la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Se trata de la segunda muerte por este virus que se produce en las Islas. El pasado 13 de marzo también fallecía por esta causa una mujer de 81 años que padecía diversas patologías y que tuvo contacto directo y estrecho con un familiar procedente de Italia.

Según los datos facilitados este lunes por la mañana por el Ministerio de Sanidad, Canarias cuenta con 111 casos activos de COVID-19, y de estas personas 9 se encuentran en la UCI. Se trata de datos que se contabilizan al cierre del día anterior, a las 22.00 horas, por lo que los datos de mañana por la mañana contarán hasta los de esta noche.

Según los últimos datos oficiales facilitados, Tenerife cuenta con 66 casos acumulados por coronavirus; Gran Canaria, 35; Lanzarote, 4; Fuerteventura, 6; La Palma, 3; y La Gomera, 3.

Los casos de coronavirus en España ascendieron este lunes a 9.919, y hasta esta mañana se habían registrado 309 muertes.

Las autoridades insisten a la población que siga las instrucciones dadas de confinamiento en sus hogares para evitar la propagación del virus y que se informe por fuentes oficiales para evitar los bulos y las informaciones erróneas.

El Gobierno de Canarias ha activado la línea telefónica gratuita 900 112 061 para resolver dudas sobre el coronavirus. A través de este número, la población podrá pedir información sobre medidas de prevención, posibles contagios y también acerca de mitos que circulan sobre la enfermedad.

Además de mantener una total transparencia en la gestión de la pandemia, el propósito es también reservar la línea 1-1-2 solo para casos de emergencia.

Etiquetas
stats