eldiario.es

9

La UME inicia la búsqueda de Juana Ramos, desaparecida hace más de dos años en Gran Canaria

El dispositivo se está realizando en el barranco de Quintanilla, en el municipio de Arucas

- PUBLICIDAD -
Juana Ramos, vecina desaparecida en Las Palmas de Gran Canaria

Juana Ramos, vecina desaparecida en Las Palmas de Gran Canaria

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han iniciado este lunes, 19 de noviembre, la búsqueda del cuerpo de Juana Ramos en el municipio de Arucas (Gran Canaria), después de que desapareciera el 20 de agosto de 2016 en el barrio de La Paterna de Las Palmas de Gran Canaria, según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia.

En este sentido, los efectivos de la UME que llevan a cabo este dispositivo de búsqueda, lo están realizando en el barranco de Quintanilla, en el municipio de Arucas.

Desde que desapareciera en agosto de 2016, se busca el cuerpo de Juana Ramos, ya que si bien el 7 de septiembre de ese mismo año se detuvo a su pareja M.A.R.Q., posteriormente la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer Número 2 de Las Palmas de Gran Canaria, Auxiliadora Díaz, decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza al imputarle los delitos de detención ilegal y homicidio aunque después quedaría en libertad provisional.

Sin embargo, en febrero de 2018 la magistrada del Juzgado de Violencia sobre la Mujer Número 2 de Las Palmas de Gran Canaria volvió a tomar declaración al presunto homicida de Juana Ramos tras encontrarse "de forma casual" una pericial caligráfica -una libreta- en el domicilio de la mujer para conocer al autor del mismo, ya que el acusado "insinuó reconocer en un primer momento pero que después negó, al saber su contenido".

Posteriormente, la magistrada titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer Número 2 de Las Palmas de Gran Canaria, Auxiliadora Díaz, solicitó a la Delegación del Gobierno en Canarias que la Unidad Militar de Emergencias (UME) busque el cuerpo de Juana Ramos en parajes de la zona de Arucas (Gran Canaria) tras recibir un segundo informe del grupo de homicidios de la Policía Nacional sobre la geolocalización de los teléfonos móviles del presunto autor de su desaparición y de la mujer.

En concreto, los agentes han detectado un nuevo punto físico en el que los móviles de ambos coinciden el día en el que Juana Ramos desapareció.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha