La Aemet declara el riesgo 'muy alto' de incendio en cinco islas
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha alertado este jueves de que las islas canarias de Tenerife, La Palma, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote sufren este jueves y viernes un riesgo “muy alto”, marcado con el aviso naranja, de sufrir incendios.
La predicción meteorológica en la provincia de Las Palmas este jueves 14 de agosto indica que en el norte y nordeste de Gran Canaria, por debajo de los 700 metros, estará nuboso a cubierto abriéndose amplios claros por la tarde, sin descartar lluvias débiles ocasionales y dispersas durante la madrugada; en el resto estará poco nuboso o despejado, según informó la Agencia Estatal de Meteorológico (Aemet).
En Lanzarote y Fuerteventura, estará poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos a primeras horas. En cuanto al viento, será del nordeste, siendo fuerte en vertientes del noroeste y sureste, así como en zonas altas, donde tendrán valores entre los 60 y 70 kilómetros horas, pudiendo superar este umbral de forma local; habrá régimen de brisas en costas del suroeste.
Las temperaturas experimentarán pocos cambios, estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 25 y 22 grados de máxima y mínima respectivamente.