Los afectados de Spanair piden dignidad y respeto para víctimas del siniestro de Germanwings

Rudi dice "con cautela" que puede haber 4 o 6 aragoneses entre las víctimas

Efe

Madrid —

La asociación de afectados del vuelo JK5022, que agrupa a damnificados de la catástrofe aérea ocurrida en el aeropuerto de Barajas en 2008 en la que murieron 154 personas, ha pedido este martes “dignidad” y “respeto” para las víctimas del avión siniestrado este martes en los Alpes franceses y sus familias.

Este colectivo ha manifestado su “apoyo incondicional” y “solidario” a los afectados, y ha recordado que el Estatuto de la Víctima, que actualmente está en trámite parlamentario, prohíbe a los profesionales “acosar o acercarse a las víctimas” para ofrecerles sus servicios.

En esta misma línea, ha puesto a disposición de los damnificados “la experiencia y el trabajo” de la asociación para asistirles “una vez se repatríen los cuerpos” y “las luces informativas se apaguen”.

Finalmente, la asociación ha recordado que remitió tanto al Gobierno como a los diferentes grupos políticos un informe en el que solicitaba la creación de un nuevo órgano de investigación de accidentes en España que sustituya a las actuales comisiones de investigación, que en la nota tacha de “nefastas”.

Etiquetas
stats