La agencia Olé Group denuncia “posibles irregularidades” en la selección de modelos de la Semana Internacional de la Moda de Tenerife

Canarias Ahora

16 de junio de 2025 23:16 h

0

La agencia canaria de servicios y gestión de modelos Olé Group ha denunciado a través de un comunicado “posibles irregularidades” en el proceso de organización y selección de modelos de la Semana Internacional de la Moda de Tenerife, organizada por el Cabildo y la Empresa Insular de Artesanía.

Olé Group manifiesta que en el evento, que se celebrará los próximos días 19, 20 y 21 de junio, existe un “posible conflicto de intereses, así como una falta de transparencia” en la gestión del proceso de selección. De esta manera, la agencia señala que todo ello “vulnera los principios fundamentales que rigen la contratación pública y la ética administrativa”.

La agencia de modelos canaria denuncia que no ha sido convocada en esta edición debido a “circunstancias personales ajenas a cualquier procedimiento administrativo”, por ello, indica, “se podría estar incurriendo, presuntamente, en conductas que pudieran consitutir delitos de prevaricación, tráfico de influencias y cohecho”, en los y las modelos que aspiran a participar en dicho evento.

Además, Olé Group destaca además que la participación en la pasarela del evento ha sido “manipulada” en favor de una agencia que mantiene una relacional “personal y directa” con miembros de la organización de la Semana de la Moda de Tenerife, y con la Consejería de Empleo, Educación y Juventud del Cabildo insular.

Esta situación, señala la agencia, afecta a la “igualdad de oportunidades y la confianza en las instituciones públicas”.

Desde Olé Group informan que han puesto en conocimiento de la Fiscalía estas irregularidades con el fin de ser investigadas “de manera exhaustiva” y que se tomen la medidas correspondientes, “para garantizar la legalidad y protección de los colectivos implicados”, concluye la agencia de modelos canaria.