La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Agüimes protagonizará las campanadas de fin de año de RTVE en Canarias y Firgas de la autonómica

Fuegos artificiales.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Las villas de Agüimes y Firgas, en Gran Canaria, acogerán las campanadas de fin de año que retransmitirán en directo las cámaras de Radio Televisión Española en Canarias (RTVE) y Televisión Canaria, respectivamente, desde las plazas de Nuestra Señora del Rosario y de San Roque.

La plaza de Nuestra Señora del Rosario, ubicada en el casco histórico, acogerá las campanadas y la bienvenida al 2018 después del acuerdo alcanzado entre el director de RTVE en Canarias, Domingo Álvarez, y el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, quien estuvo acompañado por el concejal de Festejos, Saúl Molina.

La retransmisión de RTVE será presentada por Roberto Herrera y Jose Toledo y la programación nacional, que será conducida por los populares Ramón García y Anne Igartiburu, conectará hasta en tres ocasiones con Agüimes en los minutos previos al cierre de año para ofrecer las campanadas en directo para todo el país y, a través del canal internacional de TVE, para el mundo.

El Consistorio sureño recuerda en un comunicado que el año pasado el minuto más visto fue a las 23.03 horas cuando se conectó con la Puerta del Sol y, en ese momento, algo más de 5 millones espectadores (32 % de cuota media), estaban viendo La 1 de televisión española.

Al margen de la proyección internacional, las campanadas para despedir 2017 desde Agüimes también se ofrecerán a través de la web rtve.es y en Radio Exterior de España y en Radio Nacional de España.

Por su parte, Televisión Canaria (RTVC) emitirá las campanadas de fin de año desde la plaza de San Roque (Firgas) tras firmarse el acuerdo entre el presidente del ente, Santiago Negrín, y el alcalde de Firgas, Manuel del Rosario Báez.

La Televisión Canaria realizará un gran despliegue técnico y humano que pondrá a Firgas en el primer plano durante muchos días y, como es habitual, caras conocidas de su programación -se anunciarán en breve- serán las responsables de acompañar esta cita televisiva.

Además, antes de las campanadas actuará el grupo Overbooking y tras la partida de año continuará la fiesta en este destacado punto de la villa.

Televisión Canaria recuerda en un comunicado que sus campanadas fueron las escogidas por la mayoría de la audiencia para despedir el 2016, que se emitieron desde San Sebastián de La Gomera con una media 365.000 espectadores y un 64,4 por ciento de cuota de pantalla, es decir, más de dos de cada tres espectadores que sintonizaban la tele en esos momentos.

Cerca de 400.000 canarios siguieron algún momento de los últimos minutos de 2016 emitidos por la cadena pública canaria. 

Etiquetas
stats