Alarcó señala la necesidad de inmigrantes para cubrir puestos de trabajo
El vicepresidente segundo del Cabildo de Tenerife, Antonio Alarcó (PP), afirmó este martes que es necesario que vengan personas de fuera para cubrir puestos de trabajo que no quieren los españoles, pero siempre que sean “legales”.
Alarcó explicó, en rueda de prensa en la que compareció con el presidente del Cabildo tinerfeño, Ricardo Melchior (CC), y el consejero de Hacienda, Víctor Pérez (CC), que los errores demográficos de España no tienen otra solución que la sustitución con otras personas.
Recordó, por ejemplo, que entre 1984 y 1996 en España no nacía gente, “se estaba decreciendo, por lo que ese hueco hay que llenarlo y solo se puede llenar con gente de otros países, siempre que sean trabajadores legales”.
“Es evidente que los huecos que no se cubren en algunos trabajos hay que llenarlos con personas, que tienen que ser legales, ya que si hay paro en España y siguen sin cubrirse algunos puestos de trabajo de alguna manera habrá que llenarlo”, incidió el representante del PP.
Quienes no tienen claro este asunto, añadió Alarcó, son la vicepresidenta del Gobierno central, María Teresa de la Vega, y el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ya que una está a favor de la contratación de los inmigrantes en los países de origen y el otro está en contra.
Medidas de mejora en los lugares de origen de los inmigrantes
El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, declaró que hay que establecer medidas en los lugares de origen de los inmigrantes para mejorar sus condiciones de vida, y evitar que tengan que abandonar sus países.
Hay que introducir mejoras de calidad de vida en el origen, mejoras que pasan por promover puestos de trabajos, mejorar la alimentación, incrementar la educación, fomentar las micro y mini empresas.
Elementos fundamentales, concluyó el presidente del Cabildo de Tenerife, para el desarrollo de la economía que es “la única solución”.