Las Alcaravaneras vuelve a ser apta para el baño

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria abrirá este martes de nuevo al baño la playa de Las Alcaravaneras, después de que fuera cerrada por el consistorio el pasado 7 de octubre debido a un vertido accidental procedente de un aliviadero del barranco de Escaleritas.

En un comunicado, el Ayuntamiento informó de que a mediodía de este martes recibió el acta con los resultados de la última analítica realizada en la playa de Las Alcaravaneras por la dirección del área de Salud de Gran Canaria, perteneciente a la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, que indica que la playa ya es apta para el baño.

Añade que el área de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento ha llevado a cabo las gestiones necesarias para subsanar el problema puntual originado en la red de aguas residuales, a la altura de la calle Ingeniero Salinas, que ocasionó el vertido en la playa de Las Alcaravaneras a través de un aliviadero.

Según la nota, la concejalía de Playas, una vez recibido el acta de sanidad y con los resultados de los análisis realizados por los propios servicios municipales, ambos positivos, procederá a lo largo del día de este martes a retirar la señalización, vallado del perímetro de la orilla y al arriado de la bandera roja.

El concejal delegado de Playas, Héctor Núñez, manifestó que “es una buena noticia recuperar esta zona de baño y lamentó la medida de cierre temporal, por la que pidió disculpas y confió en que no se repitan las circunstancias que determinaron el cierre.

Etiquetas
stats