Apagón contra el cambio climático en los institutos canarios

Ben Magec-Ecologistas en Acción ha convocado para el día del Medio Ambiente, que se celebra este martes, un apagón contra el cambio climático en todos los institutos de enseñanza de Canarias, iniciativa que cuenta con el apoyo de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

Además de esta actividad, los ecologistas, según indican en una nota, promoverán otras acciones contra el cambio climático y en defensa del mar en La Palma y Tenerife.

La nota informa que se esta federación ecologista concede su premio anual de Medio Ambiente a la Fundación César Manrique, por su apoyo al movimiento ecologista del Archipiélago, por su defensa del medio en Lanzarote y por los “espléndidos libros” publicados de investigación y defensa de la sostenibilidad en Canarias.

Además en esta edición se concede por primera vez un premio en negativo, denominado Premio Atila, que va destinado al presidente del Gobierno en funciones, Adán Martín, así como al consejero de Medio Ambiente, Domingo Berriel, al entender que esta ha sido una legislatura dominada por la “lucha contra el medio ambiente”.

En referencia del apagón en los centros escolares, la nota explica que este durará unos diez minutos y los alumnos se reunirán en el patio para leer un manifiesto sobre el cambio climático y la importancia del trabajo común para disminuir las emisiones de los gases de efecto invernadero.

Para los ecologistas, los efectos del cambio climático son evidentes en muchas partes del mundo y advierte de que si no se pone freno al calentamiento global, las temperaturas medias globales podrían subir y provocar más sequías, olas de calor, deshielo de glaciares y una subida del nivel del mar.

Añade que estos efectos tendrán impactos muy graves y en muchos casos irreversibles sobre la ecología, la sociedad y la economía a una escala mundial.

Etiquetas
stats