La joven que atropelló mortalmente a una mujer tenía una tasa de alcohol cuatro veces superior a la permitida
La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha imputado un delito contra la seguridad vial a la conductora que este domingo atropelló mortalmente a una mujer de 52 años, y que al parecer tenía una tasa de alcohol cuatro veces superior a la permitida y sacó el carné de conducir hace menos de un año.
Según informa el Ayuntamiento de la capital tinerfeña en un comunicado, el grupo de atestados de la Policía Local ha imputado el citado delito, del que pueden derivarse responsabilidades penales, a la conductora, identificada como M.D.G., de 21 años.
Al parecer la joven embistió a la mujer hacia las 08.00 horas de este domingo cuando la víctima cruzaba el paso de peatones de la carretera del Rosario situado frente al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, del que era trabajadora y había salido tras terminar su labor en el turno de noche.
La víctima, que falleció por la tarde, fue desplazada unos quince metros como consecuencia del impacto, que le produjo lesiones muy graves de las que fue atendida en el mismo centro hospitalario, aunque finalmente falleció.
Según la Policía Local, la conductora mostraba síntomas de haber consumido bebidas alcohólicas y tras ser sometida a la prueba de la alcoholemia, dio resultado positivo con 0,63 miligramos por litro, cuatro veces superior a la tasa permitida, de 0,15 miligramos.
Tras ser sometida a estas pruebas y prestar declaración, la autoridad judicial ha puesto en libertad a la conductora, que será citada en breve para declarar por estos hechos y determinar su responsabilidad, añade el comunicado.